¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP Gran BretañaNiki Lauda critica las quejas de Vettel por radio

    El tricampeón austriaco mantiene la costumbre de cargar contra alguien cada vez que habla. Esta vez, tras el Gran Premio de Gran Bretaña, fue el turno de Sebastian Vettel. El alemán se quejó intensamente por la radio de la dureza de Fernando Alonso durante su duelo. Lauda lo calificó de "gritos de niño pequeño asustado".

    No deja títere con cabeza. Niki Lauda habla y alguien se lleva un recado, es automático. Esta vez le tocó a Sebastian Vettel. Durante la emocionante lucha que mantuvo el de Red Bull con Fernando Alonso en Silverstone, ambos se quejaron por radio. Vettel, de la dureza del español, que según él no le dejaba espacio suficiente y pasaba el límite de lo legal en su defensa de la posición. Alonso, por su parte, protestó que Sebastian se saltara los límites de la pista.

    Lauda no perdió la oportunidad y cargó contra el tetracampeón: “No entiendo qué hacía Vettel gritando como un niño pequeño asustado”, declaró en una entrevista a Bild. La batalla, considerada ya la mejor de la temporada, gustó a todo el mundo, incluido los pilotos. Lauda lo alabó: “Esto es lo que quiere la gente, un duelo en pista entre dos pilotos TOP, fue una gran lucha”.

    Precisamente con el objetivo de ver más acciones como la de Silverstone, Niki Lauda aconseja a Bernie Ecclestone, como él mismo confesó: “Estoy presionando a Bernie para que los pilotos puedan volver a pilotar con total libertad, sin ser castigados por pequeños detalles. Lucho para ver mejores carreras". Que Alonso y Vettel no fueran sancionados es algo que Niki Lauda aplaude.

    Christian Horner también opinó sobre el duelo: “Fueron al límite y eso es lo bonito de la competición. Sebastian es muy valiente, y Alonso es un piloto con el que puedes rodar en paralelo pero que siempre te va a respetar lo suficiente como para que no haya toque”. El propio Vettel calificó como tontería que tanto él como Fernando se quejaran por radio, pero es muy probable que no esté de acuerdo con las formas de Niki Lauda cada vez que quiere dar un tirón de orejas a alguien.

    Fuente: BILD