Motor.es

GP Mónaco 2014Hamilton no se conforma con batir a Nico Rosberg

Lewis Hamilton ha ganado cuatro de las primeras cinco carreras y aún así quiere más. Asegura que no basta con superar a su compañero Rosberg. Quiere hacerlo con un amplio margen y trabaja para ello. Llega a Mónaco con muchas ganas y prometiendo que será un fin de semana entretenido.

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2014 15:00

Pese al espectacular arranque de año, Lewis Hamilton no se conforma. El piloto británico se muestra insaciable y asegura que no le basta con superar a su compañero de equipo, sino que pretende hacerlo con una gran diferencia. Y es que las victorias logradas en Bahrein y España le hicieron feliz pero dejaron cierta preocupación: “Ganar me hizo sentir muy bien, pero sé lo que puedo dar y siento que Nico no debería estar tan cerca como estuvo en Bahrein y en Montmeló”. Lewis quiere arrasar: “Debe ser como en Malasia y China, donde terminé muy lejos de él”.

Hamilton es consciente del potencial de Mercedes y de que Nico Rosberg es actualmente su único rival para alcanzar su segundo mundial. Es por eso que, pese a que solo necesita superar a su compañero para ganar, quiere emular lo que consiguió Vettel en tantas carreras durante los últimos años: “Estoy trabajando para eso, para estar más arriba todavía”. El inglés, que ha ganado cuatro de las cinco primeras carreras, no alcanzó sin embargo el liderato hasta el pasado gran premio, ya que el abandono en la prueba inicial le impedía alcanzar a Rosberg en puntos. Es la mayor prueba de que hay que mantener un nivel de excelencia para ganar el título.

Que Hamilton quiera más no significa que no esté feliz. Así lo quiso aclarar: “No soy negativo, solo soy perfeccionista, como sería la mayor parte de la gente. Gané en España pero tenía que ser más rápido. Podría estar más satisfecho, me esfuerzo para alcanzar la perfección”. Declaró que ha trabajado mucho para conseguir que el monoplaza esté tras Barcelona tal y como él quiere para conseguir una ventaja extra. De esa carrera, además, saca una visión positiva: “Rosberg era más rápido, así que eso quiere decir que a pesar de no ser el más veloz puedo ganar”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El actual líder del mundial se ha preparado a conciencia para este fin de semana: “Han sido unas semanas muy intensas tanto en pista como fuera de ella, estoy deseando volver a correr”. Mónaco es un lugar que le encanta: “Es simplemente increíble para pilotar, grandes nombres se convierten en leyendas en Montecarlo. Es una verdadera prueba para mostrar tu habilidad al volante”. Por último, Lewis cree que seguirán al frente: “El coche ha sido fuerte en todas las carreras y estoy seguro de que seguirá siéndolo aquí. Será un fin de semana entretenido”.

Compártela en:

Pixel