Motor.es

Mónaco seguirá en el calendario de Fórmula 1 hasta 2025

Las dudas que había en torno al futuro de la legendaria cita en las calles de Montecarlo se han despejado con un nuevo acuerdo por tres años entre el ACM y la FIA, anunciado minutos después del calendario de 2023.

Mónaco seguirá en el calendario de Fórmula 1 hasta 2025

3 min. lectura

Publicado: 20/09/2022 19:15

Los aficionados más veteranos de la Fórmula 1 pueden respirar tranquilos porque se ha confirmado la continuidad de una de las carreras más míticas, posiblemente, la imprescindible.

El Gran Premio de Mónaco continuará como parte del calendario hasta 2025, al menos. Así lo han confirmado todas las partes en un comunicado que supone la culminación a unas negociaciones muy duras, en palabras de los propios responsables.

«Me complace confirmar que competiremos en Mónaco hasta 2025 y me emociona volver a las calles de este famoso Principado para el Campeonato del próximo año el 28 de mayo. Quiero agradecer a todos los involucrados en esta renovación y especialmente a SAS el Príncipe Alberto II de Mónaco, Michel Boeri, Presidente del Automóvil Club de Mónaco y todo su equipo. Esperamos volver la próxima temporada para continuar nuestra asociación juntos», señala Stefano Domenicali tras la confirmación del acuerdo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las palabras del presidente de la F1 no dejan entrever las duras tensiones que se han vivido. La creciente expansión del campeonato han colocado en una posición difícil carreras en territorio europeo que, por sus circunstancias, suponen menos atractivo para el público más joven de un tiempo a esta parte. Mónaco, pese a ser todo glamour, lujo y significar ser sinónimo de automovilismo, no suele dejar grandes batallas o carreras con adelantamientos y así será por mucho que la normativa cambie.

Esto, unido a la pujante apuesta de mercados extraeuropeos, como Las Vegas o Catar, ha hecho que ya caigan citas como la del GP de Francia. Ahora Mónaco ha salvado la continuidad tres años más, que habrá que ver si son los últimos.

Michael Boeri, presidente del ACM, no lo cree. «En interés del campeonato del mundo de Fórmula 1, y tras varios meses de negociaciones, estamos orgullosos de anunciar que hemos firmado un acuerdo de tres años con la Fórmula 1, y es probable que se renueve», apuntala.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel