Motor.es

Jean Todt valora incluir en la lista de GP de F1 a Argentina y Vietnam

  • Tanto por circunstancias históricas como por intereses de expansión, Argentina y Vietnam serían candidatas a entrar en el gran circo
  • Con 21 carreras programadas para esta temporada 2018, el objetivo de Liberty Media es llegar hasta las 25 en los próximos años

3 min. lectura

Publicado: 18/03/2018 17:30

El presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, Jean Todt, ha manifestado su satisfacción por ver cómo el número de Grandes Premios ha aumentado esta temporada 2018, la cual cuenta con 21 citas en el calendario. Además, el dirigente francés ha destacado que le dará su apoyo a las candidaturas de Argentina y Vietnam para ser posibles nuevas sedes del calendario del gran circo.

A pesar de perder el GP de Malasia, con el regreso de Francia y Alemania, la Fórmula 1 visitará más de una veintena de países. Sin embargo, la idea de Liberty Media es aumentar hasta las 25 en un futuro. Vietnam, dónde se podría disputar en la ciudad de Ho Chi Minh, o Argentina, donde no se corre en el país albiceleste desde 1998, son dos países que se están posicionando para una futura carrera mundialista.

"Me alegraría tener una nueva carrera en Asia, Vietnam es un país en desarrollo y llevar la Fórmula 1 a los países en progreso es muy bueno. Si podemos poner todo junto, ¿por qué no?"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Estamos escuchando propuestas acerca de una nueva carrera en Argentina, me gustaría ver una carrera allí, ya que el país es muy especial en el automovilismo por Fangio y Reutemann, son héroes del automovilismo nacional. En tierras latinoamericanas, Argentina es uno de los mejores países para organizar una carrera de Fórmula 1", ha subrayado el francés.

Con estos dos países en el panorama mediático de la Fórmula 1, Miami podría acoger una cita de la máxima categoría para 2019. Asimismo, Todt no ha querido dar más énfasis en la introducción de futuras pruebas al calendario mundialista. "En este momento tenemos 21 carreras y durante muchos años hemos tenido de diecinueve a veinte. De nuevo, las especulaciones han aumentado. Para mí, lo bueno no es la especulación sino que tenemos el Gran Premio de Francia y el Gran Premio de Alemania de vuelta. El calendario tiene buena pinta", ha finalizado.

Fuente: Crash.netFotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel