Motor.es

Graham Stoker presenta su candidatura a presidente de la FIA

Las elecciones a la presidencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se celebrarán en diciembre y no contarán con la candidatura de Jean Todt. Su mano derecha, Graham Stoker, sí buscará el cargo.

Graham Stoker presenta su candidatura a presidente de la FIA
Graham Stoker, nuevo candidato a la presidencia de la FIA.

2 min. lectura

Publicado: 25/05/2021 13:30

Graham Stoker, abogado británico y actual vicepresidente de la FIA encargado de las cuestiones deportivas, ha presentado oficialmente su candidatura para suceder a Jean Todt, con quien trabaja estrechamente desde que las elecciones celebradas en 2012.

Stoker es un amplio conocedor del mundo del motor y del funcionamiento de la FIA, pues no en vano es miembro del Consejo Mundial de Deportes del Motor (WMSC) desde 2004. Ahora que el mandado de Jean Todt llega a su fin y el francés ha decidido no presentarse de nuevo, Stoker toma el testigo del trabajo realizado durante los últimos años y se enfrentará a Mohammed ben Sulayem, expiloto de rallies y presidente de la Federación de Automovilismo de Emiratos Árabes.

«Nos basaremos en la destacada labor del presidente Jean Todt en los últimos 12 años»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipo directivo de Stoker estará formado por Tom Kristensen, leyenda de Le Mans y actual presidente de la Comisión FIA de pilotos, para la rama deportiva, así como el belga Thierry Willemarck para Movilidad y el neozelandés Brian Gibbons como presidente del senado de la FIA.

Durante la presentación de su campaña, denominada «FIA para todos (FIA for All)», Stoker afirma querer «que la FIA y nuestros clubes miembros ganen influencia global en todos los aspectos del deporte y la movilidad, el transporte emergente y las tendencias energéticas».

«Nos basaremos en la destacada labor del presidente Jean Todt en los últimos 12 años y estamos orgullosos de haber podido ayudar a introducir muchos nuevos programas y recursos innovadores para apoyar a los miembros, así como haber ayudado al presidente en el desarrollo de nuestros clubes y la transformación de la FIA en una organización internacional fuerte, respetada e influyente».

Compártela en:

Pixel