Motor.es

Todt defiende el calendario de 25 carreras recordando la miseria que hay en el mundo

  • Ante las críticas de muchos integrantes del paddock de la Fórmula 1 a un calendario que consideran excesivo, Jean Todt ha salido en su defensa.
  • El presidente de la FIA argumenta que los integrantes de la categoría reina deben considerarse privilegiados por cobrar buenos salarios y trabajar en lo que les apasiona.
Todt defiende el calendario de 25 carreras recordando la miseria que hay en el mundo
Jean Todt, presidente de la FIA.

5 min. lectura

Publicado: 21/01/2020 11:30

¿Qué tiene que ver el plan de Liberty Media de extender el calendario de la Fórmula 1 hasta los 25 Grandes Premios con la pobreza extrema que sufren cientos de millones de personas en el mundo? Según palabras de Jean Todt, al menos sirven como argumentación para acallar las críticas de una buena parte del paddock de la categoría reina, que considera que el calendario está llegando a cotas insostenibles.

Ya con 22 carreras, algo que sucederá por primera vez este año, muchos equipos consideran que se está exigiendo en exceso a los empleados de la Fórmula 1, que cada vez tienen menos tiempo libre y más carga de trabajo y viajes. Por su parte, el presidente de la FIA cree que se tardará un tiempo en llegar a los 25 eventos. «Creo que llevará tiempo acercarse a las 25 carreras. Probablemente hay mucho énfasis en especular y evaluar el calendario de 25 carreras, y en este momento deberíamos concentrarnos en 22, que es la situación actual».

Liberty Media ha incorporado este año los Grandes Premios de Vietnam y Países Bajos mientras negocia la llegada de carreras en Miami, Arabia Saudí y algún país del continente africano. Sin embargo, Todt considera que las quejas sobre la situación no corresponden a la realidad existente en el mundo. «Sobre lo que representa tengo un punto de vista diferente. Siento que somos unos privilegiados por estar en un mundo en el que amamos lo que hacemos. Tenemos la pasión. Quien esté en la F1 tiene privilegios. Por supuesto, también algunas obligaciones».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jean Todt fue director de Ferrari en las décadas de los años 90 y 2000 y afirma que, cuando uno tiene pasión por su trabajo y una familia comprensiva, las horas de trabajo pesan menos. «Cuando ocupaba otros cargos trabajaba 18 horas todos los días, seis o siete días a la semana, porque tenía pasión, quería un resultado. Si tienes una familia que te quiere, lo entenderá. Y no es algo que hagas durante toda tu vida», recalcó.

A consecuencia de su cargo y en relación a campañas de seguridad vial, Jean Todt viaja y visita muchos países del mundo, algunos de ellos subdesarrollados. Por eso, el francés considera que calificar la situación laboral en la Fórmula 1 como preocupante está fuera de lugar.

«No debemos cerrar los ojos y olvidar lo que le está sucediendo a otras personas, otras comunidades»

«Créeme, hago muchas otras actividades en mi vida, donde veo personas que ganan 30 dólares (27 euros) al mes, no debemos olvidar eso», señaló Todt. «Deberíamos ser decentes y pensar que esto sucede. En el mundo hay una población de 8000 millones y 800 millones de personas no pueden comer, beber o vacunarse. Estamos aquí para hablar sobre F1, pero no debemos cerrar los ojos y olvidar lo que le está sucediendo a otras personas, otras comunidades».

Por tanto, Todt parece justificar cualquier incremento del calendario, abuso o sobrecarga laboral, ya que la miseria existente en el mundo siempre será mucho peor que cualquier situación que los empleados de la Fórmula 1 pueden vivir. «Todos aquellos que están en la F1, con salarios mucho más altos, por cierto, que cualquier otro negocio, deberían estar muy contentos. No significa que no sea un trabajo duro y todo eso, sino simplemente que debemos analizar la posición», concluyó.

Fuente: Motorsport.com

Compártela en:

Pixel