Motor.es

El gran rendimiento del cuarentón Fernando Alonso, todo un ejemplo para Hamilton, según Wolff

En medio de la controversia entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton por ver qué títulos valen más que otros, el máximo responsable de las flechas plateadas en los circuitos, Toto Wolff, ha señalado el gran rendimiento del que puede ser un ejemplo a seguir para su pupilo.

El gran rendimiento del cuarentón Fernando Alonso, todo un ejemplo para Hamilton, según Wolff
Fernando Alonso sigue siendo uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla. - Alpine F1 Team

5 min. lectura

Publicado: 30/10/2022 11:20

El fin de semana del Gran Premio de México ha aunado múltiples polémicas que han acabado explosionando prácticamente a la vez, y prácticamente la totalidad de las mismas han implicado a un piloto en concreto: Fernando Alonso.

La sanción impuesta por la FIA que le envió fuera de los puntos tras una gran remontada en Austin después de salir volando por los aires al impactar contra la rueda trasera izquierda del Aston Martin de Lance Stroll quedó finalmente en nada, con incluso el hashtag #JusticeForAlonso arrasando en redes antes de la decisión definitiva del órgano rector de la Fórmula 1.

«Fernando está rindiendo a un nivel muy alto»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los insultos y comentarios abusivos dirigidos hacia la comisaria Silvia Bellot, implicada en esta resolución, fueron condenados por Alonso, quien marcó la línea roja que no deben cruzar los aficionados en ningún momento.

Pasado este punto, unas nuevas declaraciones del #14, quizás sacadas de contexto en una conversación con la prensa holandesa, le situaban en el disparadero en relación a unas afirmaciones que había realizado en torno a los títulos mundiales cosechados respectivamente por Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Eterna disputa

El bicampeón español señaló al ser preguntado que para él los dos títulos de Verstappen (así como los suyos propios)tienen más valor que los siete de Hamilton, puesto que la batalla del #44 se redujo a pelear contra su compañero de equipo dado el dominio de su monoplaza.

Un tweet del heptacampeón británico con una foto de aquel fatídico 2007, con él por encima de Alonso en un podio, no ha hecho sino avivar la polémica, una polémica que parecía resuelta al menos de cara al público cuando el asturiano fue hasta el motorhome de Mercedes a recoger una gorra que simbolizaba la paz entre ambos.

Haciendo caso omiso de esta trifulca entre campeones, Toto Wolff se ha detenido a señalar que el gran ritmo mostrado por Alonso una vez superados los 40 años suponen un gran ejemplo para su pupilo. «Se puede ver que los atletas de hoy en día están superando los límites de la edad», reflexionó el dirigente austriaco en voz alta.

«Para mí, Fernando está rindiendo a un nivel muy alto. Si te fijas en, para mí, el mejor atleta del mundo, Tom Brady, está al pie del cañón, está recibiendo placajes y lanzando una pelota y tiene 43 años. Así que mientras siga cuidándose y desarrollando sus sentidos cognitivos, creo que tiene muchos años más en él y estoy bastante seguro de que así será aquí en el equipo», prosiguió.

Renovación inminente

En los últimos días, Hamilton ha dejado caer que está listo para renovar el contrato que le une a Mercedes. Es más, su intención es la de firmar un acuerdo de varios años, demostrando que aún tiene mucho que mostrar en Fórmula 1.

Siempre dispuesto a batallar, Alonso no baja los brazos a sus 41 años.

«No hemos iniciado ninguna conversación», desveló Wolff en cambio. «Queremos terminar definitivamente la temporada y luego tratar de encontrar un tiempo de tranquilidad durante el invierno, como hemos hecho la última vez. Eso empezó literalmente en las vacaciones de invierno y duró más de dos meses. Pero no lo hemos hecho», agregó.

«Pero como digo, ahora es mucho más que un piloto para nosotros. Aunque no estamos hablando de un final de carrera, también es importante hablar de su papel como embajador de Mercedes y de los muchos patrocinadores que tenemos y de la implicación que puede tener en nuestro universo más amplio. Es un asiento 100% suyo», cerró Wolff.

Fuente: Racefans.net

Compártela en:

Pixel