Motor.es

Grosjean hace autocrítica en el asunto de los frenos: "Necesito trabajar en ello"

  • Los repetidos problemas de frenos que Haas lleva experimentando desde mediados de la temporada pasada han perjudicado especialmente a Romain Grosjean.
  • El piloto francés admite que es demasiado dependiente de su estilo de frenada y reconoce que Kevin Magnussen ha sabido adaptarse mejor a los problemas.

2 min. lectura

Publicado: 29/06/2017 17:30

La pesadilla continúa una carrera más y Romain Grosjean comienza a admitir que los crónicos problemas de frenos que está sufriendo Haas están empezando a ser una losa demasiado pesada para él.

El piloto francés considera que su estilo de pilotaje, con el que se sirve de una frenada muy tardía y enérgica para iniciar el giro del monoplaza con la zaga del coche, le perjudica en esta situación. “La frenada ha sido mi punto fuerte desde la Fórmula Renault, pero cuando las cosas no funcionan como quiero, es mi mayor debilidad. Cuando no va bien, estoy perdido. Lo admito y necesito trabajar en ello, estoy seguro de que puedo hacerlo mejor”, comentó.

La sensación con los frenos fue terrible todo el fin de semana, pero Kevin pudo gestionarlo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También ha reconocido que, en el Gran Premio de Azerbaiyán, su compañero Kevin Magnussen experimentó los mismos problemas, pero supo adaptarse mejor e incluso llegó a conseguir un séptimo puesto en la carrera. “La sensación con los frenos fue terrible todo el fin de semana, pero Kevin (Magnussen) hizo los mismos comentarios y pudo gestionarlo”.

Kevin Magnussen está sabiendo arreglárselas mejor con los problemas de frenos del equipo Haas.

Esa es la causa principal que le ha llevado a hacer autocrítica y a hacer propósito de enmienda e intentar ver la situación de un modo más constructivo en el futuro. “Por eso digo que no voy a quejarme de nada. No quiero volver a hablar de los frenos nunca más, necesito hacer un mejor trabajo y mejorar. Hay cosas en segundo plano, pero no voy a quejarme”.

Con ocho carreras disputadas, Kevin Magnussen aventaja en un punto a Romain Grosjean en la clasificación general de pilotos, permitiendo a Haas ocupar la séptima plaza del campeonato de constructores.

Fuente: AutosportFotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel