Motor.es

Giovinazzi pilotará para Haas en siete entrenamientos libres

  • El italiano, tercer piloto de Ferrari, comenzará su labor en Silverstone en julio, pilotará ante su afición en Monza y estará también en los tres eventos finales.
  • Será su tercer monoplaza de Fórmula 1 este año, tras los de Ferrari y Sauber.
  • "Tener tiempo en pista con estas sesiones me mantendrá engrasado".

4 min. lectura

Publicado: 31/05/2017 18:50

El italiano Antonio Giovinazzi, que ocupa el rol de tercer piloto en la Scuderia Ferrari, y que este año disputó sus dos primeros Grandes Premios de Fórmula 1 con el equipo Sauber en sustitución del lesionado Pascal Wehrlein, ha sido designado por Haas para pilotar el VF-17 en siete sesiones de entrenamientos libres de Gran Premio esta temporada, siendo el segundo piloto en llevar a cabo esta tarea en el Mundial este año tras Sergey Sirotkin en Renault, y afianzando los fuertes vínculos entre Ferrari y Haas desde la creación del equipo estadounidense.

El piloto italiano comenzará su programa con Haas en los Libres 1 del Gran Premio de Gran Bretaña, el 14 de julio, en el circuito de Silverstone. Dos semanas después, hará lo propio en Hungaroring. Tras el parón veraniego, continuará con su programa ante su afición en Monza (1 de septiembre) y Sepang (30 de septiembre), y lo terminará en los tres últimos circuitos del año: el Hermanos Rodríguez (27 de octubre), Interlagos (10 de noviembre) y Yas Marina (24 de noviembre). Giovinazzi ocupará el vehículo de Kevin Magnussen en todas las pruebas salvo en México, donde será Romain Grosjean quien ceda el testigo.

Giovinazzi, fichado por Ferrari tras su espectacular debut en GP2, donde rozó el título en su primera temporada, fue asignado al volante del segundo Sauber para las dos primeras pruebas de la temporada de Fórmula 1 a raíz del accidente que Wehrlein sufrió en la Race of Champions. El italiano debutó con buen tino en Melbourne, quedándose a una pasada de frenada de pasar a la Q2 y terminando la prueba en 12º lugar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su segunda experiencia fue menos placentera: aunque siguió siendo veloz, dos accidentes casi idénticos en clasificación y carrera en la última curva del circuito de Shanghai lastraron la que, hasta ahora, ha sido su penúltima experiencia al volante de un Fórmula 1. La última, a mediados de abril, en los test de Bahréin, logrando en el primer día el segundo mejor tiempo con Ferrari, sólo detrás de Lewis Hamilton.

"En un año que ya ha estado lleno de grandes oportunidades, estoy orgulloso de tener otra con Haas", ha declarado Giovinazzi en el comunicado oficial. "Ferrari es un gran sitio en el que estar como tercer piloto, y tener tiempo en pista en estas sesiones de libres me mantendrán engrasado. Seré capaz de trasladar lo que he aprendido en el simulador y aplicarlo en condiciones reales de carrera. Estoy orgulloso de la fe que Ferrari y Haas tienen en mí".

El año pasado, Charles Leclerc, otro piloto de la Ferrari Academy, ocupó el rol de piloto de libres en Haas, participando en los entrenamientos libres de Silverstone, Hungaroring, Hockenheim e Interlagos. Al contrario que el piloto monegasco, quien tenía compromisos en una GP3 que acabó ganando y que lidera actualmente la Fórmula 2, Giovinazzi no ha repetido temporada en F2, lo que le permite contar con un calendario más desahogado para efectuar su labor. Esto impedirá que se repita una situación como la del año pasado en Abu Dhabi, cuando Leclerc tuvo que renunciar a los libres de F1 para centrarse en la ronda final de la GP3.

Fotos: Haas / Sauber

Compártela en:

Pixel