Motor.es

Grosjean cree que seguirá en la F1, pero admite interés en la Fórmula E

  • Tras la confirmación de Esteban Ocon en Renault, Nico Hülkenberg se ha convertido en el principal oponente de Romain Grosjean para un asiento en Haas.
  • Se espera que Kevin Magnussen continúe en el equipo estadounidense y, aunque Grosjean es optimista, admite que está valorando otros campeonatos.

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2019 15:30

El futuro de Romain Grosjean es una incógnita en este momento.

Romain Grosjean lleva jugando con fuego varias temporadas y parece que finalmente Haas va a dar el paso definitivo de cambiar al menos a uno de sus pilotos. Desaparecido Esteban Ocon del mercado, la principal alternativa es Nico Hülkenberg, que ha perdido el asiento en Renault a manos del francés.

Ahora el alemán amenaza el puesto de otro francés, pero Romain Grosjean cree que en 2018 su posición corrió más peligro que esta temporada. “Sinceramente, el año pasado estaba en una posición muy diferente y podía entender que me dejaran de lado. Este año, sí, la temporada no es excelente, los resultados no son lo que deben, pero estoy contento con lo que he estado haciendo, estoy contento con lo que he logrado, afirmó.

Aunque Grosjean sólo ha sumado ocho puntos en 12 carreras -por 18 de Kevin Magnussen-, cree que la principal causa ha sido la fragilidad mecánica de su monoplaza. "He tenido un año terrible. Seis abandonos y ninguno de ellos por mi culpa. La fiabilidad no ha estado de mi lado, el rendimiento del coche tampoco. Cuando íbamos a tener buenas carreras, no llegamos a la meta. No es una buena temporada en ese aspecto”, aseguró. “Estoy contento con mi rendimiento, estoy bastante seguro de que estaré en la parrilla el próximo año”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta última frase deja entrever que Grosjean confía en seguir en Haas, pero a continuación reconoce que está valorando alternativas por si acaso. La Fórmula E podría ser una opción, sí. Es un buen campeonato y obviamente muy, muy diferente de la Fórmula 1, pero bastante competitivo y con buenos constructores, que siempre es emocionante. Tal vez (haya opción en) uno o dos campeonatos más. No IndyCar, tengo demasiado miedo a los óvalos”, concluyó.

Fotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel