Motor.es

Hülkenberg critica la decisión de Renault y peleará con Grosjean por un asiento en Haas

  • El piloto teutón se enfrenta a la posibildad de quedarse sin un asiento en Fórmula 1 para 2020.
  • Renault ha optado por Ocon sobre él, una decisión que no ha sido del agrado de Hülkenberg, quien considera que otros factores más allá del rendimiento han influido.

4 min. lectura

Publicado: 29/08/2019 16:30

10 años en Fórmula 1 sin un podio, la peor estadística que ostenta Hülkenberg.

Las fichas del dominó van cayendo poco a poco, y el futuro de varios de los pilotos que conforman la parrilla actual de la Fórmula 1 se va decidiendo a medida que avanza la temporada. A la vuelta de las vacaciones se ha asegurado el futuro de dos pilotos como son Valtteri Bottas y Esteban Ocon, los cuales pilotarán para Mercedes y Renault respectivamente en 2020, si bien otros no han corrido la misma suerte.

Es el caso de Nico Hülkenberg, cuyo contrato con la escudería del rombo finaliza al término de la presente temporada, y que se ha convertido en víctima como daño colateral por la vuelta de Ocon a la categoría reina. Los de Cyril Abiteboul apostaron por Daniel Ricciardo, un piloto de talento contrastado, para liderar un proyecto con el que pretenden regresar a los puestos de cabeza, mientras que el segundo asiento había sido del alemán, hasta los instantes iniciales del GP de Bélgica.

"Es una pena que la aventura con Renault vaya a terminar al final de la temporada, especialmente porque no hemos sido capaces de alcanzar nuestros objetivos todavía", confesó Hülkenberg en redes sociales al conocerse la noticia de su salida del equipo galo. "Esperábamos dar otro paso hacia adelante en esta temporada, pero desafortunadamente no lo hemos conseguido por ahora. Es bien sabido que la elección de pilotos no se basa completamente en el rendimiento, sino que implica un gran número de factores, pero las cosas son así. Estoy convencido de que a todos nos habría gustado verlo de forma diferente".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"¡No obstante, mantendré la concentración e intentaré cosechar el máximo éxito para nuestro equipo en las carreras que quedan!", concluyó el #27. Al igual que el factor económico resultó ser un factor decisivo en la llegada de Lance Stroll a Racing Point para este año, el apoyo de Mercedes a Ocon y lo que pueda llevar el #31 a Renault ha influido, talento al volante aparte.

Haas o nada

En otro orden de factores, el máximo responsable de la única estructura americana en la parrilla de Fórmula 1 ha reconocido que Hülkenberg es uno de los pilotos que barajan para su alineación del año que viene. "Diría que sí, no hay muchos pilotos aquí", respondió Guenther Steiner al ser preguntado sobre si éste podría acabar en Haas en 2020.

"También hay interés en Romain, así que sólo necesitamos decidir por quién optamos"

Con Kevin Magnussen bajo contrato ahora es el segundo asiento de los estadounidenses el que está en juego, un dilema que llevará un tiempo hasta que finalmente se resuelva, con Ocon fuera de los planes de Haas ahora que se ha decidido su futuro. "Nuestro equipo siempre ha contado con pilotos con experiencia. Siempre he dicho que son ellos dos, y también hay interés en Romain, así que sólo necesitamos decidir por quién optamos. Los tres tienen experiencia, de lo contrario no podría ver a ningún otro con experiencia que esté en el mercado", cerró Steiner.

Fuente: Motorsportweek.comFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel