Motor.es

Hülkenberg admite que presentía su salida de Renault: "Hubo un cambio tras Hungría"

  • La formación francesa contará el año que viene con Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, finalizando así su relación profesional con Nico Hülkenberg.
  • El piloto alemán admite que esperaba algo así y apunta al marketing y la nacionalidad como puntos a favor de su sustituto.

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2019 13:30

La historia de Nico Hülkenberg como piloto oficial de Renault llegará a su fin en el mes de diciembre tras confirmarse que Esteban Ocon acompañará a Daniel Ricciardo en el equipo a partir de 2020.

Algo que, según el piloto alemán, viene dado por consideraciones más allá de lo estrictamente deportivo. “Probablemente hay muchos factores cuando un equipo considera a los pilotos. Asuntos comerciales y, obviamente, la nacionalidad y otros factores intervienen”, apuntó Nico Hülkenberg.

Durante las vacaciones de verano, el equipo cambió su modo de actuar y Hülkenberg temió que algo sucedería con la vuelta de la competición. “Tuve indicios ya en las vacaciones de verano. Fue un poco diferente, hubo un cambio de dinámica en la semana posterior a Hungría. Me di cuenta de que algo estaba pasando, que podría haber un cambio por delante”, admitió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras varios años buscando una oportunidad, en 2017 le llegó por fin al alemán la opción de ser piloto oficial de una marca en la Fórmula 1, pero el resultado no ha sido el esperado por ambas partes. “Estoy decepcionado, pero no hay resentimientos. El equipo, la gerencia, siempre fueron transparentes, justos y abiertos. Tenemos una buena relación. No era necesario jugar y no hubo juegos”, aclaró Hülkenberg ante la prensa desplazada a Spa.

"Todavía hay asientos y opciones disponibles, es sólo una cuestión de lo que quiero y de obtener una buena opción"

Ahora el futuro del alemán es incierto, aunque ha iniciado negociaciones con Haas para sustituir a Romain Grosjean. De momento, Hülkenberg niega que haya algo que anunciar. "Hay tiempo, no es demasiado tarde ni nada. Todavía hay asientos y opciones disponibles, es sólo una cuestión de lo que quiero y de obtener una buena opción y resolver eso. Necesito ver qué hay, ver si me gusta o no y ver si puedo llegar a un acuerdo. No hay nada hecho, está en el aire. Hay negociaciones, pero todavía llevará tiempo, concluyó.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel