Motor.es

Gutiérrez valora seguir en Ferrari como piloto de test

  • El mexicano ve complicado seguir como titular en la parrilla de la Fórmula 1 en 2017, con sus opciones en Sauber y Manor comprometidas.
  • Su experiencia con Ferrari ha sido muy positiva y le ha permitido aprender, por lo que valora seriamente continuar en la estructura de Maranello.

2 min. lectura

Publicado: 30/11/2016 11:30

Esteban Gutiérrez ingresó en el equipo Ferrari como piloto de test en 2015, después de haber competido durante dos temporadas con Sauber. Este año pudo acceder a un asiento de titular en Haas, equipo con el que la Scuderia mantiene fuertes vínculos a nivel técnico.

Ahora el mexicano se encuentra sin asiento a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos en los dos equipos que aún deben confirmar a sus pilotos para 2017: Sauber y Manor. Pilotos como Pascal Wehrlein, Felipe Nasr o Rio Haryanto optan a dichos asientos junto con Esteban Gutiérrez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, el de Monterrey no descarta seguir vinculado a Ferrari, formación con la que participó en los primeros test de desarrollo de los neumáticos Pirelli de 2017 en el mes de agosto. "Hay posibilidades. Ferrari es un gran equipo que me dio la oportunidad de ser tercer piloto, la oportunidad de aprender de uno de los mejores equipos de la Fórmula 1 junto a dos pilotos muy buenos. Fue un año interesante y creo que la relación fue muy positiva, así que esa es una de las opciones disponibles", comentó en declaraciones recogidas por Motorsport.

Esteban Gutiérrez afirma que está trabajando en asegurarse un sitio como piloto titular en la parrilla de 2017, pero hasta el momento no ha sido posible confirmar nada. "Estoy trabajando muy duro, tengo que decir que, sinceramente, por el momento no hay nada confirmado, pero estoy trabajando muy duro para que se junten las cosas".

Fuente: MotorsportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel