Motor.es

GP ChinaHaas completa otro sábado "positivo" en Shanghái con los puntos como meta

  • La escuadra estadounidense ha colocado a sus dos bólidos en posiciones que invitan a pensar en positivo de cara a la carrera del domingo.
  • Romain Grosjean, décimo, y Kevin Magnussen, undécimo, afrontan la tercera cita de la temporada con el deseo de llevarse un buen botín.

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2018 13:20

Nuevo sábado con tintes positivos para el equipo Haas F1, y ya van unos cuantos así. El piloto francés, Romain Grosjean, ha clasificado el monoplaza americano en décima posición, justo por delante de Kevin Magnussen, undécimo. El galo, que había terminado sexto en la Q2, no encontró las mismas sensaciones en la ronda final, lo que le retrasó considerablemente. Con el utrablando equipado para la arrancada, el pupilo de Gene Haas ha asegurado que se podrá defenderse de la competencia que equipa el blando en los primeros compases de la carrera.

"Esta mañana, tuvimos un problema y el equipo hizo un trabajo increíble para arreglarlo, hubo mucho trabajo. Los ingenieros cambiaron bastante la configuración de anoche para que estuviese más cómodo con el monoplaza, lo cual fue genial. Estoy realmente satisfecho con de poder pasar a la Q3. Aun así, no es la ideal. En la última vuelta, no teníamos el mismo agarre que teníamos en la Q2. Tenemos que analizar eso y para entender el porqué. Mañana empezamos con el ultrablando y todos los que están detrás con el blando. Igualmente, podemos trabajar bien desde nuestra posición"

Magnussen ha expresado a los medios de comunicación su frustración contenida al no haber pasado a la Q3. El danés ha puesto en relieve la dificultad de encontrar el punto óptimo a las gomas ultrablandas. "Es un poco decepcionante no haber alcanzado la Q3. Tuve una mala vuelta y estos neumáticos tienen un margen muy estrecho para que funcionen. Si no los tratas perfectamente en el calentamiento, se pierde mucho rendimiento. El undécimo puesto tampoco es tan malo. Tenemos la opción de poner el neumático que queramos para iniciar la carrera, así que eso es una ventaja", ha subrayado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El director del equipo Haas, Guenther Steiner, se encontró orgulloso por la labor efectuada por sus dos pupilos. El italoamericano ha sostenido que los dos VF-18 optan a estar en los puntos. "Fue una clasificación bastante buena. Estamos en una posición óptima para estar en los puntos mañana. Si hay un lugar en el que quieres clasificar es en el undécimo puesto y ahí es donde estamos con Kevin. Con Romain, ya estábamos contentos al haberlo sacado para la clasificación, ya que tuvimos el problema con los frenos en los últimos libres. Fue un buen trabajo del equipo y terminamos calificando entre los diez primeros", ha finiquitado.

Fuente: Comunicado de prensa de HaasFotos: Haas F1 Media

Compártela en:

Pixel