Motor.es

Haas confirma el fichaje de Nico Hülkenberg para la temporada 2023 de Fórmula 1

Haas F1 ha anunciado la contratación de Nico Hülkenberg de cara a la póxima campaña. El piloto alemán de 35 años regresa así a la clase reina para formar equipo con el danés Kevin Magnussen.

Haas confirma el fichaje de Nico Hülkenberg para la temporada 2023 de Fórmula 1
El alemán Nico Hülkenberg ha disputado hasta ahora 181 Grandes Premios de Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2022 07:30

El equipo Haas F1 ha cerrado su alineación de pilotos de cara a la temporada 2023 de Fórmula 1 con la contratación de Nico Hülkenberg. El veterano piloto alemán de 35 años regresará así a tiempo completo al campeonato para formar equipo con Kevin Magnussen en la que será su tercera etapa en el Mundial, pese a que desde 2010 su presencia en el campeonato ha sido prácticamente permanente.

Nico Hülkenberg llegó a la Fórmula 1 tras conquistar los títulos de la A1GP, la F3 EuroSeries y la GP2. Debutó en la categoría reina con Williams en 2010 y aunque logró puntuar hasta en seis Grandes Premios, el alemán no encontró un asiento para la temporada 2011, en la que ejerció de piloto reserva. Ya en 2012 comenzó su carrera como piloto oficial de Force India, estructura en la que permaneció hasta 2016.

Nico Hülkenberg ha competido en Fórmula 1 para Williams, Force India, Sauber, Renault, Racing Point y Aston Martin

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su etapa en Force India, concretamente en 2015, Nico Hülkenberg compaginó la Fórmula 1 con la resistencia y logró ganar las 24 Horas de Le Mans con Nick Tandy y Earl Bamber al volante del Porsche 919 Hybrid. Ejercicio de talento y adaptación que demuestra algunas de las cualidades de un Hülkenberg que de 2017 a 2019 fue piloto titular de Renault. Sin asiento fijo desde entonces, la presencia de Nico en el campeonato ha sido continua y a la vez esporádica.

En 2020, Hülkenberg sustituyó a Sergio Pérez en la doble cita de Silverstone por el positivo en COVID-19 del mexicano. También ocupó el asiento de Lance Stroll en Racing Point por idéntico motivo en el Gran Premio de Eifel, en Nürburgring. Esta misma temporada, en 2022, Nico ha tenido la oportunidad de disputar los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudí con Aston Martin por la baja de Sebastian Vettel, también por su positivo en COVID.

Bienvenida de Günther Steiner

Günther Steiner, director del equipo Haas, ha afirmado en relación al fichaje de Nico por la formación: «Estoy muy contento de dar la bienvenida a Nico Hülkenberg al puesto de piloto del equipo. La experiencia y conocimiento que Nico aportará al equipo son evidentes, ya que casi ha disputado 200 carreras en Fórmula 1. Tiene una reputación de ser un gran clasificador y un corredor sólido y fiable».

«Estos atributos, combinados con la experiencia de Kevin Magnussen, nos permiten tener una alineación de pilotos muy fuerte y con gran bagaje que creemos que nos ayudará a impulsar el equipo hacia delante en la parrilla» ha añadido el responsable del equipo americano.

Haas confirma el fichaje de Nico Hülkenberg para la temporada 2023 de Fórmula 1
Nico Hülkenberg sustituirá a su compatriota Mick Schumacher como segundo piloto de Haas.

Nueva etapa para Nico Hülkenberg

«Estoy muy feliz de tener un asiento en Fórmula 1 con el equipo Haas para 2023. Siento que realmente nunca he dejado el campeonato» ha asegurado en primer término Nico Hülkenberg. En esta línea, el alemán ha asegurado estar «emocionado por tener la oportunidad de hacer lo que más me gusta de nuevo».

«Quiero agradecer a Gene Haas y Günther Steiner su confianza. Tenemos trabajo por delante para poder competir con todos los demás en equipo en mitad de parrilla y, para ser sinceros, no puedo esperar para unirme a esta batalla nuevamente» ha concluido el piloto alemán.

Fotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel