Motor.es

GP Gran BretañaHaas se consolida como el cuarto equipo más rápido en Silverstone

  • Haas ha confirmado su posición al frente de la zona media de la parrilla en la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña.
  • En el duelo particular entre los pilotos del equipo, Kevin Magnussen ha terminado séptimo y Romain Grosjean octavo.

4 min. lectura

Publicado: 07/07/2018 19:40

Haas F1 ha conseguido una sesión de clasificación casi perfecta en Silverstone tras alcanzar la séptima y octava posición en la Q3. Un resultado que reafirma a la formación americana como el cuarto equipo de la parrilla y a su vez como dominador de la zona media de la misma. En este aspecto y en el duelo particular que han mantenido los dos pilotos del equipo, Kevin Magnussen ha conseguido superar a Romain Grosjean por dos décimas para alcanzar la séptima plaza, una posición de salida perfecta para soñar con otra actuación como la de Austria.

Tras finalizar séptimo en clasificación, Kevin Magnussen ha afirmado: "La verdad es que hemos tenido una sesión de clasificación muy divertida. Tenemos lo que se podría llamar un campeonato 'B', en el que estamos peleando los equipos de la zona media de la parrilla. Es una batalla disputada y muy entretenida. Hay mucha presión porque todos estamos muy cerca, pero hoy hemos conseguido terminar en la séptima y octava posición. Haas ha sido mejor que el resto".

En esta línea, el piloto escandinavo del equipo Haas añadía: "Esto se puede considerar una primera posición en el campeonato 'B', así que estoy muy feliz con este resultado. Es una buena posición, aunque en realidad es difícil mirar hacia delante. Lo cierto es que vamos a estar mirando atrás, por lo que estamos en la misma situación que tendríamos si tuviéramos la pole. Los pilotos de delante saldrán fuerte y desaparecerán de nuestra vista".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, Magnussen añadía: "Si pudiera terminar la primera vuelta en la misma posición en la que salía, es de esperar que tenga una carrera con pista limpia. Eso me ayudaría a cuidar mis neumáticos y hacer una carrera más fácil. Veremos qué pasa. Ha sido un buen sábado, tenemos un buen punto de partida, pero los puntos se reparten el domingo".

El GP de Gran Bretaña de momento también sonríe a Romain Grosjean: "Estoy muy feliz, toda vez que no pudo subirme en el coche en el FP2 y rodamos tranquilos en los terceros libres. Creo que hemos tenido una muy buena recuperación. Esta mañana no nos ha ayudado la bandera roja, pero hemos conseguido llegar aquí y colocar los dos coches en el séptimo y octavo lugar. Es lo mejor que podíamos hacer, por lo que no puedo estar más satisfecho".

El piloto francés concluía: "Para el equipo, terminar séptimo y octavo es un resultado increíble, así que espero que podamos tener una gran carrera. Si podemos conseguir un poco de suerte como la que tuvimos en Austria, será muy grande. Con todo, intentaremos empujar para colocarnos en un lugar alejado de nuestros perseguidores y a partir de ahí, hacer nuestra carrera. Eso también será bueno".

Fotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel