Motor.es

GP JapónHaas y Grosjean, a la puerta de los puntos en Suzuka

La escudería Haas no ha podido convertir en puntos en Japón la mejor clasificación de su historia. Romain Grosjean se ha tenido que conformar con la undécima plaza, a menos de un segundo de Valtteri Bottas, mientras Esteban Gutiérrez se ha hundido hasta la vigésima posición.

4 min. lectura

Publicado: 09/10/2016 13:30

Foto: Haas F1

La penalización a Kimi Räikkönen había permitido a Romain Grosjean mejorar un puesto en la parrilla y arrancar séptimo en el Gran Premio de Japón, pero en la salida perdió dos posiciones ante Nico Hülkenberg y el propio finlandés. Mientras, Gutiérrez mantenía su décimo puesto. Tras las primeras paradas en boxes, en las que ambos montaron duros, el alemán se situó decimocuarto mientras el mexicano, con problemas de tráfico, descendió a la vigésima plaza y la situación se le complicó aún más al hacer un trompo en la llegada a la chicane cuando trataba de adelantar a Carlos Sainz.

Grosjean regresó a la zona de puntos justo antes de la segunda ronda de pitstops, en la que volvió a montar duros. Al completarse esta, Romain era undécimo, por detrás de los Williams de Massa y Bottas. Con neumáticos más frescos, recuperó terreno pero se vió incapaz de superar al finlandés, del que al final le separó menos de un segundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalizada la carrera, el galo, aunque expresaba su satisfacción con el comportamiento del coche, no podía ocultar su frustración por no haber podido puntuar (algo que él y el equipo no consiguen desde el Gran Premio de Austria).

Al principio, lo pasé algo mal y tuve mucho graining con los neumáticos blandos, pero después el coche comenzó a volar e hice algunos buenos adelantamientos. Al final, nos equivocamos al estimar la vida de los duros; podríamos haber parado un poco antes para el último tramo. No creo haber estado tan frustrado como hoy al acabar una carrera: pienso que merecíamos más, porque en general nuestro ritmo fue increíble y era mucho más rápido que los Williams, algo que pinta bien para el futuro.

Para Esteban Gutiérrez, la carrera fue de más a menos. Un buen primer relevo que acabó derivando en un progresivo descenso a la cola del grupo que el mexicano achacó al tráfico que se encontró en pista tras su primera parada. Respecto al incidente con Sainz, no se cortó en responsabilizar al español.

Todo empezó bien en el primer relevo, estaba controlando las diferencias e intentando acercarme a la cabeza, pero al salir de boxes lo hice detrás de muchos coches y ahí se acabó. Intenté apretar, intenté adelantar y luego llegó el incidente con Carlos: frenó un poco pronto, cerró la puerta y no tuve sitio donde ir cuando me preparaba para tomar la curva con el objetivo de pasarle en la recta. Sufrí algún daño en el ala delantera, lo que no ayudó. No ha sido la carrera que esperábamos; ahora, debemos pensar en nuestra carrera de casa en Texas.

Fotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel