Motor.es

GP Japón​Rosberg: “¡Qué fin de semana tan increíble!”

  • Tras el golpe de teatro de Sepang, Nico Rosberg ha aumentado aún más sus opciones de título con la victoria en Suzuka.
  • Ahora, el alemán de Mercedes cuenta con 33 puntos de ventaja, pero insiste en que sólo se concentra en ganar cada carrera, sin pensar en el campeonato.

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2016 11:40

Impecable fin de semana de Nico Rosberg, muy a imagen y semejanza del que pudimos presenciar en Singapur. Nico Rosberg, que flaqueó en Malasia -pero tuvo la fortuna de ver abandonar a Hamilton-, volvió a dominar un Gran Premio de principio a fin y afianza aún más su liderazgo en el campeonato de pilotos.

Nico Rosberg aventaja ahora a Lewis Hamilton en 33 puntos y siente la victoria en Suzuka como algo muy especial en su carrera. “¡Qué fin de semana tan increíble!, ha sido muy, muy especial, sobre todo en una pista legendaria como Suzuka, es precioso ganar aquí”, comentó el alemán ante un público tan entregado como el japonés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, su victoria permitió que Mercedes se alzara con el tercer campeonato de constructores consecutivo, algo que sin duda llena de orgullo a todos los miembros del equipo. “Enhorabuena a todo el mundo, a todos mis colegas del equipo por conseguir el tercer campeonato de constructores. Realmente es merecido, ha sido un esfuerzo increíble todos estos años, así que lo celebraremos a lo grande”.

La carrera de Nico Rosberg llegó a estar comprometida por la presión de Max Verstappen, pero el piloto alemán reconoció posteriormente que, en realidad, se había limitado a controlar la ventaja con el neerlandés de Red Bull. “Me sentí bien en el coche, encontré el equilibrio adecuado y todo fue bien. La salida fue bien, sólo tuve que controlar el ritmo y la distancia con Max (Verstappen). Fin de semana perfecto, en realidad”, afirmó Nico.

Al líder del mundial se le recuerda constantemente que su ventaja es considerable, pero Nico Rosberg insiste en que no quiere pensar en el campeonato, sino en ganar cada fin de semana. “Soy consciente de los 33 puntos, por supuesto, pero no es algo en lo que me concentre. Sólo quiero ir carrera a carrera, es lo que hice este fin de semana. Así que me concentro en ganar la carrera y felizmente funcionó. Aún quedan carreras para terminar, así que mantengo mi cabeza abajo”, afirmó el que podría convertirse en el trigésimo tercero Campeón del Mundo de la historia de la Fórmula 1.

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel