Motor.es

Hakkinen cree que Alonso o Raikkonen dejarán Ferrari

El ex piloto Mika Hakkinen piensa que en el próximo año Ferrari no mantendrá a su actual plantilla de pilotos y que uno de los dos se irá. El finlandés no tiene claro si será Alonso o Raikkonen, pero sí que 2014 es la única temporada en la que van a compartir equipo.

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2014 11:30

El bicampeón Mika Hakkinen es solo uno de los muchos ex pilotos que opina a menudo sobre la actualidad en Fórmula 1. En el caso de Hakkinen lo hace en una columna que escribe para la revista de su patrocinador Hermes, y esta semana ha hablado del futuro de los dos pilotos de Ferrari. Raikkonen, tras una primera etapa de tres temporadas en el equipo italiano, volvió esta temporada para sustituir a Felipe Massa, compartiendo equipo con Fernando Alonso, que cumple su quinto curso vestido de rojo. Sin embargo, Hakkinen cree que 2014 será la única ocasión en la que ambos compartirán escudería.

El que fuera piloto de Mclaren cree para Ferrari no fue una buena idea unir a dos campeones de la talla de Kimi y Fernando, y que debe solucionarlo de cara al futuro: “Creo que Ferrari está cada vez más y más cerca del punto en el que decida sustituir a uno de sus dos pilotos”. Sin embargo, Hakkinen no deja claro si será la escuadra italiana la que decida prescindir de los servicios de uno de los dos o si serán los pilotos quienes busquen otro destino. Al menos en el caso de Alonso, Hakkinen cree que puede ser decisión del asturiano.

Algunas declaraciones que ha realizado este año el español son interpretadas por Hakkinen como una pista de que abandonará Maranello: “Las palabras emitidas por Alonso no sugieren pensar que permanecerá siempre en Ferrari”. ¿Será él quien deje a los del Cavallino? Hakkinen cree que su compatriota Raikkonen también tiene muchas opciones de marcharse, debido a su rendimiento en este 2014: “No quiero decir nada en contra de Kimi, pero está siendo constantemente batido por su compañero de equipo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Raikkonen tiene contrato hasta final de 2015 (firmó por dos años) y Fernando Alonso está legalmente unido a Ferrari hasta final de 2016. Kimi sigue siendo el último piloto campeón con Ferrari (en 2007), pero no está cumpliendo esta temporada las expectativas que había sobre él y no se encuentra ni entre los diez primeros del Mundial. Alonso ha estado a punto de ganar el título en dos ocasiones (2010 y 2012) y suma tres subcampeonatos en sus hasta ahora cuatro años de rojo, pero este sería su quinto curso sin alzarse con la corona, más de lo que tardaron los anteriores grandes pilotos de Ferrari como Schumacher o el propio Raikkonen.

Fuente: Hermes

Compártela en:

Pixel