Motor.es

Hamilton sobre su accidente: "Fue por una fiesta grande y poco descanso"

Lewis Hamilton explicó a los medios ingleses las causas del accidente que sufrió en Mónaco en la semana previa al Gran Premio de Brasil: "Es el resultado de una gran fiesta y de no mucho reposo durante una semana y media". No dio positivo por alcohol, y asegura que nunca se planteó no correr y que ya ha podido descansar.

3 min. lectura

Publicado: 13/11/2015 13:15

Foto: Mercedes

Lewis Hamilton narró en su cuenta de Instagram que el retraso de su llegada a Brasil se debía a problemas de salud y a un accidente de tráfico sufrido en Mónaco. En palabras del piloto, se trató de "un ligero contacto con un vehículo estacionado". El Palacio de Justicia de Mónaco informó que al británico se le resbalaron los pies de los pedales de freno y embrague y golpeó a tres coches aparcados, aunque aclaró que no se encontraba bajo los efectos del alcohol: "Pasó un test de alcoholemia con resultados negativos". Pese a que Mercedes recomendó al tricampeón no hablar de lo sucedido en las calles del Principado, en su llegada a Interlagos fueron muchos los que quisieron saber, en palabras del protagonista, qué había sucedido para impactar su Pagani Zonda con vehículos estacionados.

[newslink~24218]

En declaraciones a los medios ingleses, que recoge Autosport, Hamilton expuso las causas del accidente: "Fue el resultado de una fiesta grande tras una semana y media de poco descanso. No me siento tan bien como parece, pero honestamente me siento ya mucho mejor". Un calendario cargado de actos publicitarios y entrenamientos al que se unió la celebración del 60º cumpleaños de su madre fue el causante del malestar de Lewis y del despiste del accidente. "Soy un poco despistado. He estado sin parar e intentando entrenar al mismo tiempo y no gastando mucho tiempo en dormir", reconoció el de Mercedes, que sin embargo ya ha descansado: "Los últimos dos días he dormido demasiado. No podía creer cuánto dormí. Dormí en el avión del viaje también. Normalmente duermo cuatro o cinco horas, pero cuando entrenas necesitas más que eso".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La diferencia de solo unos días entre el Gran Premio de Estados Unidos y el de México provocó que los pilotos y equipos tuvieran que trabajar sin descanso durante varios días consecutivos, pero en el caso del inglés, además, tuvo que quedarse en México para diferentes actos: "Generalmente soy una persona muy energética, pero con el trabajo en la semana después de México y demasiada bebida en la fiesta me sentía realmente mal". Pese a las informaciones que llegaron desde Brasil, sin embargo, nunca se planteó ausentarse de la penúltima prueba del campeonato: "Nunca consideré no venir. Nunca he considerado nunca no correr durante toda mi vida. En 22 años de trayectoria, no he faltado a ninguna carrera". Casi totalmente recuperado y con más ganas que nunca, Hamilton mantiene, por tanto, su status de favorito a la victoria en Interlagos.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel