Motor.es

GP AustriaHamilton golpea primero, y por dos veces, en Spielberg

  • Lewis Hamilton ha sido el más rápido en las dos sesiones de libres del GP de Austria. Mercedes se postula como el rival a batir.
  • La jornada ha sido muy positiva en el seno del equipo alemán. Tanto Hamilton como Bottas han alabado el rendimiento del coche.

4 min. lectura

Publicado: 07/07/2017 18:20

Mercedes ha comenzado de la mejor manera posible el GP de Austria. La formación alemana ha dominado ambas sesiones de libres de la mano de Lewis Hamilton, aunque más destacado es que sus dos pilotos han terminado con buenas sensaciones. Tanto Hamilton como Bottas han alabado el ritmo del Mercedes W08 y también su consistencia en tandas largas. Además, ambos pilotos han reseñado la evolución que ha sufrido el coche con las últimas novedades que ha incorporado el equipo a nivel aerodinámico tras el GP de Azerbaiyán.

Lewis Hamilton ha comenzado el día rompiendo el récord de la pista y ha terminado al mando del FP2 y con un muy buen simulacro de carrera, sólo interrumpido por un pequeño problema técnico: "Ha sido un viernes muy bueno, sin dolores de cabeza por los que quejarnos hasta ahora. Tuvimos que intercambiar una bujía durante el FP2, pero los chicos hicieron un gran trabajo para dar la vuelta a la situación y así logramos completar nuestro programa".

Lo más importante para nosotros es que el coche se siente increíblemente rápido aquí

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto británico se ha mostrado impresionado por el ritmo del Mercedes W08, así como por su evolución respecto a la pasada temporada: "Lo más importante para nosotros es que el coche se siente increíblemente rápido aquí. Ya hemos encontrado un buen equilibrio y la verdad que se siente bien en esta pista. Este coche es más rápido en comparación con el que corrimos aquí el año pasado".

Por último, Lewis añadía: "Será complicado, pero creo que tenemos el sentimiento adecuado para conectar una vuelta. Todos en el equipo están de muy buen humor y estamos listos para otra pelea emocionante con los Ferrari este fin de semana".

Valtteri Bottas se expresaba en términos muy similares a los de su compañero de box: "Hemos tenido un comienzo sólido para el fin de semana. Hay una buena sensación dentro del equipo y el coche es claramente rápido aquí. Fue genial ver que las mejoras que el equipo trajo para este fin de semana funcionaron realmente bien. Aerodinámicamente hemos dado otro paso adelante desde Bakú, lo cual es alentador".

"Esta pista te castiga si cometes un error y he probado esos límites, pero eso es algo que hay que aprender y construir una buena base para el resto del fin de semana. El equilibrio del coche se siente bien y vamos a afinar la configuración de algunos más detalles más esta noche para estar listos para la clasificación. Ferrari se ve fuerte, así que nos espera otro fin de semana interesante" ha concluido Bottas.

Fotos: Mercedes-AMG

Compártela en:

Pixel