Motor.es

La FIA mantiene la sanción impuesta a Vettel en Canadá

  • El piloto alemán fue sancionado con cinco segundos en el pasado Gran Premio de Canadá, perdiendo la victoria.
  • La casa italiana comunicó a la FIA su intención de apelar la decisión, pero pasado el plazo dicha apelación no fue registrada.

3 min. lectura

Publicado: 21/06/2019 16:55

Sebastian Vettel y Ferrari no pierden la esperanza de recuperar la victoria en Canadá.

Ferrari no estaba dispuesta a olvidarse del asunto relacionado con la sanción a Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Canadá, en el que el alemán cruzó la línea de meta en primera posición, pero perdió la victoria al aplicarse una penalización de cinco segundos por lo que los comisarios consideraron una incorporación insegura a la pista varias vueltas antes.

Sebastian Vettel se mostró indignado con lo sucedido durante y después de la carrera, confirmando también Mattia Binotto que Ferrari apelaría la sanción al considerarla injusta. Sin embargo, el reglamento impide la apelación de las decisiones tomadas durante la carrera, por lo que finalmente los italianos dejaron cumplir el plazo de 96 horas que también rige el reglamento para registrar las apelaciones, pues eran conscientes de que no tendría opción alguna de ser considerada.

Pero eso no implicó que Ferrari fuera a pasar página, pues estudió hacer uso del artículo 14.1.1 del Código Deportivo Internacional de la FIA, que permite a todos los participantes de las competiciones amparadas por dicho organismo acogerse al derecho de revisión de cualquier decisión tomada por los comisarios. Para ello, el equipo de Maranello tiene obligación de presentar una nueva evidencia que justifique la revisión del caso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El plazo que Ferrari tenía para hacer uso de este derecho era de dos semanas a contar desde la decisión inicial, por lo que el plazo finalizaba el próximo 23 de junio, día de la celebración del Gran Premio de Francia. Finalmente la formación italiana hizo uso de dicho derecho y la FIA comunicó que estudiaría la petición de Ferrari el viernes 21 de junio a partir de las 14:15 horas en el circuito Paul Ricard, minutos antes del comienzo de los Libres 2 del Gran Premio de Francia.

Horas después, la FIA ha confirmado que no considera las pruebas presentadas por Ferrari como suficientemente novedosas ni relevantes, por lo que rechaza cualquier revisión del caso y la sanción permenece inalterable. Dichas pruebas presentadas por Ferrari son las siguientes:

  1. Análisis de la telemetría del coche de Vettel.
  2. Análisis en vídeo con imágenes de cámara desde varios ángulos.
  3. Análisis en vídeo realizado por Karun Chandhok para Sky Sports.
  4. Vídeo de la cara de Vettel.
  5. Análisis de los datos de GPS de Hamilton y Vettel.
  6. Declaración escrita de Vettel.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel