¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP Austria - Libres 2Hamilton, intratable en los segundos libres

    El líder del Mundial arrasa a sus rivales con los neumáticos más duros del fin de semana.

    Alonso, penúltimo y centrado en tandas largas

    La sesión se interrumpió por un incidente de Pierre Gasly,que rompió la suspensión en un piano.

    Salvo sorpresa, los Mercedes serán los grandes favoritos tanto para la pole como para la carrera, después del rendimiento que han mostrado tanto Valtteri Bottas como especialmente Lewis Hamilton.

    El británico, que ya fue el más rápido en la tanda matutina, superó a su compañero por más de una décima y sin necesidad de montar neumáticos competitivos: lo hizo con los amarillos, el compuesto más duro del fin de semana.

    De ese color amarillo fueron los otros grandes protagonistas de la sesión, y probablemente lo serán del resto del fin de semana. Los elementos disuasores amarillos que están colocados en los vértices de las curvas ya provocaron en la primera sesión que Vandoorne rompiera el morro de su McLaren.

    En esta segunda, fue Pierre Gasly quien sufrió en su Toro Rosso las consecuencias de colarse, cuando rompió la suspensión delantera izquierda debido a la vibración.

    Este fue el incidente más serio de una tanda marcada por las tandas largas que casi todos los pilotos dedicaron a hacer. En este sentido, los Ferrari se acercaron ligeramente a los Mercedes, si bien todo apunta a que estos se están guardando buena parte de sus fortalezas para el resto del fin de semana.

    En cuanto a los españoles, Carlos Sainz acabó con el undécimo tiempo, pero aún muchas dudas por resolver, mientras que Fernando Alonso se centró prácticamente toda la sesión en ensayar en tandas largas, si bien aún le queda mucho margen de mejoría.

    Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de Austria

    Fotos: Mercedes