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¿Una pretemporada de una sola semana? Así lo prefieren los equipos

El desembolso destinado a los test invernales acarrea gastos que son excesivos para la gran parte de la parrilla.

La logística supone uno de las cuestiones más peliagudas, un hecho acentuado tras el aumento de las carreras que componen el Mundial.

Los equipos que conforman la parrilla de Fórmula 1 han presentado, en varias ocasiones, un descontento generalizado respecto a la escasez de días de test de los que disponen a lo largo de todo el año. Las probaturas en lo tocante a las nuevas piezas que pueden dar estabilidad a cualquiera de ellos, así como auparles a una posición más elevada de lo que ostentan actualmente, suponen una parte esencial del programa habitual de los mismos en la categoría reina.

La pretemporada se ha compuesto en los últimos años por 2 semanas de test, con 4 días de acción en pista en cada una de ellas, mientras que los equipos han gozado de la posibilidad de realizar aún más pruebas una vez comenzada la temporada, tras los Grandes Premios de España y Hungría. Por su parte, los rookies han disfrutado de kilómetros a lomos de monoplazas que podrían llegar a pilotar oficialmente en el futuro, puesto que la normativa estipula que 2 de las jornadas establecidas se dediquen exclusivamente a su participación.

Sin embargo, los contratiempos logísticos que esto supone y el aumento de los gastos en los recursos dedicados a tal fin, sumado al hecho de que el calendario lo componen 21 carreras, con la caída de Alemania y la entrada de Miami a la vuelta de la esquina, han provocado que esta posición cambie, y que ahora los equipos pidan al deporte disputar una jornada más reducida.

La pasada pretemporada invernal estuvo condicionada por la presencia de la nieve en la Ciudad Condal.

Es por ello que los responsables de los equipos se han reunido de manera informal para discutir sobre el tema, llegando a un principio de acuerdo: una pretemporada de una sola semana, con 5 días de pilotos rodando en el circuito elegido, por los 8 días totales existentes hasta la fecha. Además, los test a lo largo de la temporada se reducirían al habitual tras el GP en tierras hispanas, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, descartando por lo tanto su estancia prolongada en el Hungaroring.

El test de Pirelli que cierra la temporada en Abu Dhabi no se vería afectado, así como los dos días para los novatos, al tanto que se espera que la decisión final se tome en la próxima reunión oficial, la cual se llevará a cabo el miércoles previo al fin de semana del Gran Premio de Alemania.

Fotos: Red Bull Content Pool

Fuente: Autosport

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