Motor.es

GP RusiaHamilton: "No recuerdo haber tenido un GP tan difícil"

  • Alejado del podio y a 36 segundos de su compañero de equipo en meta, Lewis Hamilton ha tenido el peor fin de semana en mucho tiempo.
  • En ningún momento se sintió cómodo con el coche y, durante la carrera, el motor tuvo problemas de temperatura desde las primeas vueltas.

3 min. lectura

Publicado: 01/05/2017 13:30

El piloto británico de Mercedes ha tenido que hacer frente a un Gran Premio de Rusia muy decepcionante en todos los sentidos. Lewis Hamilton nunca consiguió sentirse cómodo en el monoplaza y, para colmo, el motor le dio problemas desde el inicio de la carrera, obligándole a ralentizar el ritmo para no sufrir una avería.

Pero Lewis Hamilton quita importancia a dichos inconvenientes, porque sabe bien que tampoco habría podido rodar a un ritmo suficientemente alto como para disputar la victoria. “Desde la vuelta 5 en adelante tuve que ralentizar y permanecer cuarto. Tuve que modificar los parámetros del motor, cortar uno de los cilindros por la temperatura, perdía siete décimas, quizá un segundo por vuelta”. Fuí lento desde el sábado, así que realmente nada cambió. Quizá podría haber estado un tiempo con la cabeza de carrera, pero con la puesta a punto que tenía, probablemente no habría durado mucho tiempo”, admitió con sinceridad el británico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La desventaja con Sebastian Vettel ha crecido hasta los trece puntos y Lewis Hamilton reconoce que el fin de semana en Rusia ha sido uno de los más complicados que recuerda. “No recuerdo un fin de semana tan duro como éste, quizá la última vez fue en Bakú en 2016. No puedo explicarlo en este momento, pero trabajaré durante la semana para conseguirlo. Tengo algunas teorías teniendo en cuenta cómo me sentí en clasificación y carrera, pero hay que trabajar en ello para aclararlo”.

No obstante, Hamilton pide calma, pues está en la segunda posición del campeonato y Sebastian Vettel no cuenta con una ventaja insalvable ni mucho menos, aunque reconoce que es imprescindible elevar el nivel para mantenerse en la lucha por el título. “Aún queda mucho camino por recorrer, sigo estando segundo en el campeonato. No es el fin del mundo, aunque por supuesto que tengo que recuperar el ritmo”.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel