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Los neumáticos y el peso: la debilidad del Mercedes según Hamilton

  • El tres veces Campeón del Mundo espera que el test de Bahrein ayude a solucionar los problemas del Mercedes W08.
  • Hamilton reconoce que el coche sufre con calor, pero sobre todo con los depósitos cargados, no pudiendo sacar el máximo partido de los neumáticos.

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2017 10:30

El inicio de temporada de Mercedes no ha sido el deseado, teniendo en cuenta el dominio ejercido en los últimos tres años. Pero lo cierto es que el equipo alemán ha conseguido las tres primeras poles de la temporada, una victoria y cinco podios.

No es mal balance, por tanto, pero eso no ha impedido a Sebastian Vettel y Ferrari comandar los dos campeonatos y plantear varios interrogantes a los alemanes, que comienzan a plantearse instaurar las órdenes de equipo para poder optar al título con garantías reales.

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Otro de los problemas ha sido el comportamiento del coche en condiciones de carrera, especialmente en la primera fase de la misma, cuando el depósito de combustible está más lleno. El W08 tiene problemas para gestionar los neumáticos de manera eficiente en esas condiciones, mutando hacia la flecha que suele ser en clasificación cuando el coche se aligera y se colocan los neumáticos nuevos en la parada en boxes. “Al principio (de la carrera) el coche es un gran bulto pesado y sí, el agarre no es bueno, desliza. Luego, a medida que se va aligerando, se comporta cada vez mejor y, cuando colocas neumáticos nuevos, el coche se parece al de clasificación. Es como si llegara un punto en el que pasa de ser un coche a otro”, reconoce Lewis Hamilton en unas declaraciones publicadas por Motorsport.

El piloto británico espera que el test de Bahrein que ha comenzado este martes sirva para encontrar soluciones a estos problemas, pues las condiciones de la pista serán las peores posibles con mucho calor al celebrarse durante el día y no por la noche como el Gran Premio. “Tenemos trabajo que hacer en el test, mejorar el coche y nuestro entendimiento de los neumáticos, así que podemos estar en mejor posición en la siguiente carrera. El coche es bueno, obviamente, el problema es cómo usamos los neumáticos en carrera, particularmente cuando hay más calor. Pero realmente en Bahrein no fue así, hacía bastante fresco, así que es un interrogante para nosotros”, admitió el británico.

Fuente: MotorsportFotos: Mercedes AMG F1

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