Los neumáticos y el peso: la debilidad del Mercedes según Hamilton

  • El tres veces Campeón del Mundo espera que el test de Bahrein ayude a solucionar los problemas del Mercedes W08.
  • Hamilton reconoce que el coche sufre con calor, pero sobre todo con los depósitos cargados, no pudiendo sacar el máximo partido de los neumáticos.

El inicio de temporada de Mercedes no ha sido el deseado, teniendo en cuenta el dominio ejercido en los últimos tres años. Pero lo cierto es que el equipo alemán ha conseguido las tres primeras poles de la temporada, una victoria y cinco podios.

No es mal balance, por tanto, pero eso no ha impedido a Sebastian Vettel y Ferrari comandar los dos campeonatos y plantear varios interrogantes a los alemanes, que comienzan a plantearse instaurar las órdenes de equipo para poder optar al título con garantías reales.

Otro de los problemas ha sido el comportamiento del coche en condiciones de carrera, especialmente en la primera fase de la misma, cuando el depósito de combustible está más lleno. El W08 tiene problemas para gestionar los neumáticos de manera eficiente en esas condiciones, mutando hacia la flecha que suele ser en clasificación cuando el coche se aligera y se colocan los neumáticos nuevos en la parada en boxes. “Al principio (de la carrera) el coche es un gran bulto pesado y sí, el agarre no es bueno, desliza. Luego, a medida que se va aligerando, se comporta cada vez mejor y, cuando colocas neumáticos nuevos, el coche se parece al de clasificación. Es como si llegara un punto en el que pasa de ser un coche a otro”, reconoce Lewis Hamilton en unas declaraciones publicadas por Motorsport.

El piloto británico espera que el test de Bahrein que ha comenzado este martes sirva para encontrar soluciones a estos problemas, pues las condiciones de la pista serán las peores posibles con mucho calor al celebrarse durante el día y no por la noche como el Gran Premio. “Tenemos trabajo que hacer en el test, mejorar el coche y nuestro entendimiento de los neumáticos, así que podemos estar en mejor posición en la siguiente carrera. El coche es bueno, obviamente, el problema es cómo usamos los neumáticos en carrera, particularmente cuando hay más calor. Pero realmente en Bahrein no fue así, hacía bastante fresco, así que es un interrogante para nosotros”, admitió el británico.

Fotos: Mercedes AMG F1

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Daniel
    18/04/2017 (10:51)

    Daniel

    "Siguen por delante a una vuelta, eso es indiscutible. En ritmo de carrera Ferrarí esta a la par (mejor con el coche cargado y un poco peor, no mucho, hacia final de carrera). El problema es que mercedes se mal acostumbro a dominar a "piacere" y cuando tienes un coche superior, cualquier estrategia te va bien. Según Enrique Scalabroni, el mercedes no solo es mas pesado, sino también mas largo, con una batalla 300 mm mas que ferrari y Red Bull, y eso influye en la agilidad del vehículo...de todos modos están ahí, pinta para una gran temporada de F1, forza ferrari !!!!!"

  • Comentario de David Plaza
    18/04/2017 (09:07)

    David Plaza

    "Bueno, si tenías otra tienda en la que llevabas tres años consiguiendo unas ganancias muy superiores a las de tu competencia, entra dentro de lo normal ;)"

  • Comentario de Marcos Truchado
    18/04/2017 (09:05)

    Marcos Truchado

    "Y yo también si abro una tienda quiero aplastar a la competencia, pero la competencia también mejora y tratan de aplastarme a mi. No se puede ganar siempre, y en mercedes son conscientes de ello, prueba es los 10€ que se apostaron en China entre Toto Wolff y Lauda. Wolff decía que llegaban a la pole, Lauda era más pesimista y dijo que los rojos iban a estar delante. Al final Wolff ganó los 10€ pero por muy poco."

  • Comentario de David Plaza
    18/04/2017 (08:55)

    David Plaza

    "Totalmente de acuerdo contigo Marcos, pero me remito al primer párrafo. Mercedes aspira a ejercer el mismo dominio de antaño y eso está lejos de ser posible. Pero eso no significa que la temporada no esté siendo buena hasta el momento. ¡Saludos!"

  • Comentario de Marcos Truchado
    18/04/2017 (08:38)

    Marcos Truchado

    "Que no ha sido el deseado?!?!?!, otras escuderías firmarían por haber tenido un comienzo de campaña como ese. ¿Que tienen problemas?, por su puesto, pero como todo el mundo los tiene tras un cambio de reglamentación. Ferrari por ejemplo también tiene problemas, no es capaz de clasificar como a ellos les gustaría, en Shakir por ejemplo dijeron estar muy sorprendidos de estar a más de medio segundo de la cabeza."

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×