Motor.es

Hamilton "se partió de risa" con los comentarios de Verstappen sobre Rosberg

  • Las críticas de Rosberg hacia Verstappen por sus primeros metros en Spa no sentaron excesivamente bien al primer espada de Red Bull.
  • Por su parte, Hamilton considera que los pilotos, una vez se retiran, se convierten en "irrelevantes" y tratan de atraer la atención de formas desesperadas.

6 min. lectura

Publicado: 11/09/2019 09:30

Verstappen y Hamilton, en el podio del GP de Hungría.

Bien es sabido que la relación entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg en 2016, el último año que ambos compartieron en Mercedes y cuando el piloto alemán le arrebató el título al británico, fue empeorando con el paso de las carreras hasta que el campeonato llegó a su fin en Abu Dhabi. Preguntado por la prensa, fue entonces cuando Hamilton catalogó a Rosberg como un conocido de la infancia, si bien recalcó el hecho de que nunca llegaron a ser grandes amigos a pesar de lo que muchos pensaban.

Alejado de los circuitos tras hacerse con el trofeo que le acreditó como campeón del mundo, Rosberg se ha centrado en otras labores que le continúan vinculando al mundo del motor, pero desde un punto algo más distante, lo que le ha permitido manifestar su opinión sobre temas actuales sin tapujos, con su estilo característico, lo que ha levantado ampollas entre los que han estado en su punto de mira.

Rosberg ya fue objeto de crítica de Sebastian Vettel en el pasado en una rueda de prensa, cuando tras dominar toda la carrera y terminar casi un minuto por delante de los Ferrari, el de Mercedes sugirió que "sería genial si en la próxima carrera os acercáseis un poco más", argumentando que pensaba en el espectáculo de la Fórmula 1 y sus aficionados. La respuesta de Vettel fue inmediata, con un toque irónico, preguntando si realmente esperaba eso y pidiendo que su hospitality se hiciera público para poder asistir a la reunión de ingenieros y así conocer su estrategia para planear una contraria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A tenor de su accidente contra las protecciones tras a penas dos curvas en el pasado Gran Premio de Bélgica, Max Verstappen fue el centro de los comentarios televisivos de Rosberg, quien aseguró que éste actuó de forma indebida. "Yo habría levantado el pie y habría tenido algo de cuidado, él fue a tope, con pelotas de acero, y por supuesto se fue recto y se chocó, así que hice ese comentario que no le gustó demasiado", afirmó, lo que le hizo merecedor según el de Red Bull de una comparación directa con Jacques Villeneuve.

"No es necesario un cumplido de Verstappen hacia mí que diga que soy el nuevo Villeneuve"

"Villeneuve está en las noticias en el paddock cada fin de semana criticando a pilotos por separado muy duramente, no de forma agradable", continuó Rosberg. "No es necesario un cumplido de Verstappen hacia mí que diga que soy el nuevo Villeneuve". La explicación de Verstappen sobre lo ocurrido no se hizo esperar, garantizando que actuó de la forma en la que lo hizo por motivos de peso. "La biela estaba doblada, así que estaba yendo lento intentando volver al pit. Sin embargo, cuando subí por Eau Rouge se rompió a causa de la compresión. Por lo tanto, mi rueda empezó a moverse, entonces Kimi se enganchó pensando que me fui hacia él, pero no lo hice, estaba girando y no funcionaba", detalló el #33.

Los pilotos retirados son "irrelevantes"

Hamilton y Rosberg coincidieron en Mercedes durante cuatro años seguidos.

La opinión de Lewis Hamilton al respecto llegó en el pasado Gran Premio de Italia, donde el pentacampeón ofreció su parecer sobre este comentario de Verstappen sobre Rosberg. "Realmente no pienso mucho en ello, para ser sincero", aseveró el #44. "Creo que fue muy gracioso, me parece que Max en general es un tipo muy gracioso, así que me partí de risa cuando lo vi. Es interesante, porque obviamente sabemos cómo es, todos los pilotos que han estado aquí saben cómo es ser criticado por el público y cuando en el deporte se quejan al ser criticados por la gente de fuera".

"Cuando se retiran, a la larga tienen que aferrarse a utilizar la luz de otros para seguir ellos en el foco, pero supongo que así es como va el deporte"

"Luego, cuando los pilotos se retiran, se convierten en esos críticos, así que es una dinámica interesante", prosiguió Hamilton. "Desafortunadamente los pilotos se vuelven irrelevantes cuando se retiran, y a la larga tienen que aferrarse a utilizar la luz de otros para seguir ellos en el foco, pero supongo que así es como va el deporte".

Fuente: Motorsport.comFotos: Mercedes AMG F1

Pixel