Motor.es

Wolff afirma que lo ocurrido entre Hamilton y Rosberg no se repetirá con Bottas

  • Durante la última temporada de Nico Rosberg en la Fórmula 1, su relación con Lewis Hamilton se deterioró en exceso, perjudicando a Mercedes.
  • Ahora Toto Wolff se siente aliviado por la buena relación entre Hamilton y Bottas, pero admite que la disputa por el campeonato podría cambiar eso.

4 min. lectura

Publicado: 08/05/2019 15:30

Bottas y Hamilton han ofrecido un comportamiento ejemplar en los dos años que llevan juntos en Mercedes.

Mercedes se pudo permitir dar libertad a sus pilotos durante las tres primeras temporadas de dominio en la era híbrida, pues ningún otro equipo fue rival por el título durante dicho periodo.

En la práctica, sólo Lewis Hamilton y Nico Rosberg tenían opciones de título y eso les llevó a protagonizar un intenso duelo que acabó convirtiendo su relación de amistad iniciada en el karting en una rivalidad deportiva y personal.

Aquello propició que ambos perdieran puntos y triunfos que Mercedes tenía asegurados y, cuando Nico Rosberg decidió retirarse tras ganar el título en 2016, Toto Wolff estableció como prioridad elegir un piloto competitivo, pero de trato fácil y con espíritu de equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nombres como el de Fernando Alonso fueron descartados en beneficio de Valtteri Bottas, que desde entonces ha demostrado encajar a la perfección con el perfil que buscaba Wolff y se ha adaptado por completo al equipo y a Lewis Hamilton.

En Bakú, Bottas y Hamilton se disputaron la victoria, pero sin poner en peligro el resultado global del equipo.

“Tenemos dos pilotos que tienen la ambición y habilidad para ganar el campeonato”, afirmó Toto Wolff. Depende de nosotros y de ellos ser muy conscientes de esa situación y recordar que Vettel o Leclerc podrían rápidamente volver a entrar en juego, que no debemos dejarnos llevar por los cuatro primeros resultados: son 21 carreras”.

Ello significa que Mercedes no debe dar por sentado que este año el título será cosa de Hamilton y Bottas exclusivamente, por lo que resulta de vital importancia mantener la colaboración mutua. “Definitivamente, la relación importa en cuanto a evitar lo que nos ocurrió con Lewis (Hamilton) y Nico (Rosberg). Tenemos suerte de que Hamilton y Bottas tengan una buena relación. Se llevan bien el uno con el otro”, señaló el austriaco.

"Queremos que sean luchadores en el coche, leones. No podemos esperar que se comporten como ovejas"

Wolff disfruta de una relación de trabajo inmejorable entre sus dos pilotos, pero si ambos tienen opciones de título a final de año, las cosas podrían cambiar. “No se producen muchos juegos en la sombra, estoy muy contento con ello, pero en realidad tienes que ser consciente. Hemos visto deteriorarse una relación. Ambos quieren ganar el campeonato. Queremos que sean luchadores en el coche, leones. No podemos esperar que se comporten como ovejas, pero igualmente el respeto debe estar presente, afirmó el jefe de Mercedes.

Aunque ahora pueda parecer imposible, Wolff permanece alerta y asegura que no permitirá que Hamilton y Bottas lleguen a un punto de autodestrucción que perjudique a Mercedes. Somos fuertes como equipo y no permitiremos que una relación entre pilotos se deteriore hasta el punto de tener un efecto negativo en el equipo. Tras lo de Nico y Lewis, nos aseguraremos de sacar tarjetas amarillas y rojas. Pero estamos lejos, no es el caso”, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel