Motor.es

GP MalasiaVerstappen: "Hamilton tenía mucho que perder, por eso me la jugué"

  • Red Bull ha completado un fin de semana brillante, logrando un doble podio que certifica la recuperación del equipo en esta segunda fase del campeonato.
  • Max Verstappen rompió su mala racha con una sensacional victoria en Sepang, mientras que Daniel Ricciardo frenó la remontada de Sebastian Vettel, logrando su octavo podio.

6 min. lectura

Publicado: 01/10/2017 13:20

Max Verstappen ha logrado en Sepang la segunda victoria de su carrera deportiva en la Fórmula 1 y, como sucediera en el Gran Premio de España de 2016, lo ha hecho haciendo gala de su clase.

En esta ocasión, el piloto neerlandés ha dominado la carrera con un ritmo inalcanzable tras realizar un formidable adelantamiento sobre Lewis Hamilton en los primeros compases del Gran Premio. Max Verstappen ha reconocido realizar la maniobra siendo consciente de que el británico no iba a tomar más riesgos de los estrictamente necesarios. "Creo que desde el primer momento las sensaciones con el coche eran muy buenas. Vi a Lewis sufriendo con la tracción, así que usé mis baterías todo lo que pude. Por supuesto, él tenía mucho más que perder que yo en el campeonato, así que me tiré en la primera curva".

Lewis Hamilton no ha podido mostrar el ritmo dominador de otras ocasiones, sufriendo para contar con toda la potencia híbrida y dedicándose a pensar en lo mejor para sus opciones de título. "Esperaba que se resistiera un poco, pero él está disputando el mundial, así que sabía que no iba a oponerse mucho. Además, sabía por lo que me había dicho el equipo que estaba teniendo cortes de potencia de las baterías", afirmó Max Verstappen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ello le ha permitido al joven piloto de 20 años cumplidos el día anterior imprimir un ritmo demoledor. "Desde ese momento he podido hacer mi propia carrera. El coche ha funcionado de forma increíble, tenía ritmo y he ido aumentando más y más la velocidad, es increíble. Es una carrera dura, pero es increíble ganarla. He acabado un poco cansado, pero quizá me ha faltado un poco más de estrés al final".

Lewis Hamilton felicita a un Max Verstappen intocable en Sepang.

Recompensa por el duro trabajo

Esta victoria rompe una racha muy negativa de abandonos de Max Verstappen, que se ha emocionado al recordar los sacrificios hechos por su familia y Red Bull para conseguirla. "El coche ha ido muy bien. El equipo estaba un poco nervioso diciéndome qué cosas podía cambiar en el equilibrio, pero ha ido bien. Especialmente por la temporada que he tenido, creo que esta victoria ha llegado en un momento muy bueno, he llegado aquí junto a mi padre y también gracias a la ayuda de Red Bull. Ha sido una victoria emotiva. Creo que mi padre, cuando dejó la F1, paró por completo y puso todos sus esfuerzos en mí, para convertirme en la persona que soy hoy, por eso es tan especial".

Si tuviéramos sus caballos... ¡ni nos habrían visto!

A pesar de contar con menos potencia en su motor TAG Heuer/Renault, Max Verstappen ha dominado en un circuito en el que las dos largas rectas marcan diferencias. "Si tuviéramos sus caballos... ¡ni nos habrían visto! Seguimos estando algo comprometidos con el agarre aerodinámico, pero hemos optado por algo diferente este fin de semana, con más carga aerodinámica. ¡Parece que ha funcionado!".

Daniel Ricciardo ha protagonizado una carrera más discreta en esta ocasión, pero eso no le ha impedido lograr su octavo podio de la temporada y, obviamente, felicitar a su compañero por la victoria. “Es bonito conseguir un podio. Enhorabuena a Verstappen, es su segunda victoria y ha pilotado bien durante todo el fin de semana. Ha sido una buena carrera para el equipo".

Valtteri Bottas fue tan vulnerable en manos de Ricciardo como Hamilton en las de Verstappen, lo que le permitió al australiano ser paciente y esperar su momento. "En la salida parecía que Mercedes sufría, así que estuve detrás de Bottas unas cuantas vueltas. Intenté adelantar lo antes posible, pero él se defendió bien".

Daniel Ricciardo supo esperar su momento para desembarazarse de Valtteri Bottas.

En la fase final de la carrera, Sebastian Vettel amenazó sus opciones de podio con una remontada espectacular, pero Daniel Ricciardo supo gestionar a la perfección la situación, impidiendo que el alemán aprovechara la velocidad inicial de sus neumáticos superblandos. “Vettel llegó muy rápido al final. Pensé que iba a tener muchas oportunidades de adelantarme, pero al final sólo lanzó un ataque y me pude defender. Creo que ha sido una carrera bastante solitaria, pero físicamente complicada”.

Con este resultado, Red Bull logra la segunda victoria de la temporada, elevando a diez su número de podios y manteniéndose inalcanzable en la tercera posición del campeonato de constructores.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel