Motor.es

Wolff reconoce que el W08 es rápido, pero "se comporta como una diva"

  • En varias ocasiones los integrantes de Mercedes han hablado de las dificultades para sacar el máximo rendimiento del coche de este año.
  • Toto Wolff admite que el W08 tiene una ventana de rendimiento bastante estrecha en relación al de 2016.
  • Hamilton cree que en Mónaco se ha encontrado con el coche más difícil desde que está en Mercedes.

4 min. lectura

Publicado: 30/05/2017 16:30

A medida que avanzan las carreras, Ferrari parece encontrarse más cómodo a la hora de adaptarse a las diferentes circunstancias que se van presentando en los Grandes Premios. Mercedes, por el contrario, ha encontrado dificultades para rendir al máximo nivel en condiciones de calor o, como en Mónaco, en situaciones en las que los neumáticos tienen una ventana de trabajo muy estrecha.

Y, según Toto Wolff, todo viene dado porque el W08 de esta temporada es un coche que sufre del mismo mal que los neumáticos Pirelli, aunque defiende su gen ganador. “Podemos decir que existe cierto ADN (ganador) en el coche y creo que hemos demostrado que puede ser muy rápido en clasificación y carrera, pero parece algo así como una diva a la hora de encontrar su ventana óptima de rendimiento”, comentó el máximo responsable de Mercedes.

Wolff, no obstante, confía en la capacidad del equipo para sobreponerse a problemas que, por otro lado, considera basados en pequeños detalles que hay que dominar. “Probablemente son diferencias marginales las que le hacen salir de esa ventana de rendimiento, necesitamos dominar eso. Tenemos un gran equipo que ha demostrado ser capaz de analizar y encontrar cómo poner el coche en pista los viernes y evolucionar desde ahí”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante las tres últimas temporadas, Mercedes ha dominado casi a placer en la Fórmula 1 y Wolff considera que lo sucedido en Mónaco este fin de semana sólo se dio en Singapur en 2015, cuando ninguno de sus pilotos pudo terminar en el podio tras un fin de semana lleno de problemas para encontrar velocidad, tal y como ha sucedido en el Principado. “Nos pasó algo similar en Singapur por diferentes razones, pero es el segundo fin de semana que me viene a la mente en tres o cuatro años”.

Hamilton, desconocido

Pero si bien Valtteri Bottas estuvo a pocas milésimas de conseguir la pole y luchó por el podio en carrera, Lewis Hamilton ni siquiera se clasificó para la Q3 y terminó en la séptima posición, algo que Wolff no se explica. “Hemos visto a Lewis rendir realmente bien en Mónaco y superar a muchos otros pilotos, así que no sé qué ocurrió”.

El propio Lewis Hamilton reconoce que, en Mónaco, se ha encontrado con un monoplaza muy errático en su comportamiento, algo que no había experimentado con anterioridad en Mercedes. "El coche nunca se había comportado de un modo tan extraño en todos los años que he estado aquí. Sin duda el más difícil. Esto no significa que no tengamos un gran coche, pero no fuimos capaces de luchar por los puestos de cabeza este fin de semana".

En cualquier caso, tanto Wolff como Hamilton confían en solucionar estos problemas para poner en mayores apuros a Sebastian Vettel y el piloto británico cree que será importante entender mejor el comportamiento del neumático ultrablando para próximas carreras, empezando por Canadá y Austria. "Analizaremos lo ocurrido y volveremos a la configuración con la que nos sentíamos cómodos, intentando entender el neumático ultrablando un poco mejor".

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel