Motor.es

GP BrasilHamilton tras su pole: "Me he sentido fuerte en todos los aspectos"

  • Lewis Hamilton y Nico Rosberg han terminado la Q3 separados por 102 milésimas en un duelo con claras connotaciones en la lucha por el título.
  • Con todo, los dos pilotos de Mercedes vuelven a copar la primera fila de la parrilla, dejando a más de medio segundo a Kiimi Räikkönen.

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2016 21:20

En una pista tan corta como Interlagos y en un Mundial tan largo como el de Fórmula 1, cada pequeño detalle cuenta y en esta ocasión esos pequeños gestos le han dado la pole del GP de Brasil a Lewis Hamilton. El piloto británico ha superado por 102 milésimas a Nico Rosberg en una Q3 muy igualada y que al margen de entregar otra primera línea de parrilla a Mercedes, deja las espadas en todo lo alto en la lucha por el título. Hamilton, necesitado de remontar, sale por delante con un Rosberg que aseguraría el título con su victoria.

Lewis Hamilton se mostró muy satisfecho tras sumar su 60º pole en Fórmula 1: "Me he sentido bien durante todo el fin de semana. Cada sesión estaba adelante y hemos conseguido retener esa posición. Estoy muy contento con el día de hoy. Quizá no es obvio para el espectador, pero al ser uno de los circuitos más cortos del calendario, cualquier pequeño margen puede valer una gran diferencia. Es una pista muy difícil para hacerlo bien. Por ejemplo, mi primer sector ha sido bueno, pero no es fácil hacer las tres primeras curvas sin tener la temperatura perfecta en los neumáticos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto y tras firmar una vuelta de 1:10.736, Lewis Hamilton explicaba: "Interlagos es una pista muy desigual y el sector intermedio pone una gran cantidad de calor en los neumáticos, así que en general ha sido una vuelta muy dura. Conseguimos tener un buen equilibrio y no pecamos de demasiado codiciosos en algunos lugares. Me he sentido fuerte en todos los aspectos y en todas las condiciones a lo largo del fin de semana, así que voy a preparar lo mejor de mí para mañana y ver qué podemos conseguir. Estoy listo".

Por su parte, Nico Rosberg se ha tenido que conformar con la segunda posición de parilla: "Ha sido un sesión de clasificación bastante intensa en el día de hoy. Pude mejorar mis tiempos de vuelta a vuelta, me sentía bien y todo iba muy bien. He encontrado un buen equilibrio y también un buen ritmo, la verdad que todo estaba bien. Sin embargo, en mi última vuelta yo mejoré un poco de nuevo, pero Lewis fue ligeramente más rápido. Así han sido las cosas, pero todavía hay mucho en juego para mañana".

Con todo, Nico Rosberg sacaba el lado positivo a su posición: "Ganar la carrera es, sin duda, posible desde esta posición. La salida es siempre una gran posibilidad y también con la estrategia se podría conseguir. Mañana será interesante en este aspecto. Esta mañana tuve una buena tanda larga, así que estoy deseando que tengamos una gran carrera delante de esta multitud de fans fantásticos".

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel