Motor.es

Hamilton reflexiona sobre su conexión con el W08 y la vuelta de McLaren

  • El Campeón del Mundo de 2017 ha analizado algunos aspectos de su cuarto título mundial y la mentalidad con la que afronta cada nueva temporada.
  • Lewis Hamilton también revela su mejor adaptación al coche de este año y quiénes piensa que serán sus rivales en 2018.

4 min. lectura

Publicado: 18/12/2017 10:30

La temporada 2017 ha tenido muchos detalles dignos de ser analizados y el pulso entre Mercedes y Ferrari ha sido uno de ellos. Los italianos comenzaron la temporada muy fuertes, llegando incluso a superar ampliamente a los alemanes en varias carreras, pero la segunda mitad de temporada ha sido muy distinta.

Lewis Hamilton ha sido, sin duda, una de las claves del resurgir de Mercedes, un equipo que ha mostrado un año más su solidez. “Ha sido una temporada increíble, pero eso no significa que haya sido perfecta. Siempre hay áreas en las que puedes mejorar. Gané nueve carreras y Valtteri tres, pero hay 20, por lo que la perfección es ganar cada una de ellas. Pero es positivo, porque significa que siempre puedes mejorar”, comentó el británico.

Para muchos, la temporada de Hamilton ha sido la mejor desde que debutó en la Fórmula 1 en 2007 y el propio piloto no niega que ha rendido a un gran nivel este año. “Ha sido una de las mejores temporadas que he tenido. Al comienzo hubo altibajos, pero la segunda mitad fue muy consistente. La fiabilidad ha sido la mejor posible. En términos de rendimiento, mis salidas fueron mucho mejores este año y me sentí mucho más cómodo con este coche, así que pude extraer mucho más de él en cada carrera”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este año, Mercedes tuvo un reto mayúsculo por delante: ser el primer equipo que mantiene su corona de campeón tras un gran cambio de reglamento. Algo que a Lewis Hamilton no le hizo cambiar de enfoque, pues siguió preparando la temporada con el reto de ser campeón desde la primera carrera. “Cuando llegué a la primera carrera sentí que podía ser campeón, es mi mentalidad cada temporada. Pensaré lo mismo el año que viene. Cuando entreno y me preparo para la siguiente temporada, creo firmemente que podemos ser contendientes para el campeonato. Puede que finalmente no sea posible, pero es mi mentalidad”.

Lewis Hamilton, durante su presencia en la gala de la FIA que le coronó como Campeón del Mundo de Fórmula 1.

2018 vivirá la continuidad del nuevo reglamento, por lo que Lewis Hamilton espera que más equipos se unan a la disputa por el campeonato, una vez que han solucionado sus principales problemas. Con la continuidad de Mercedes y Ferrari como aspirantes, el cuádruple campeón espera que Red Bull y McLaren también opten a ello. “El año que viene, McLaren tendrá motores Renault, así que podremos ver cuatro equipos peleando por el campeonato. Creo que Red Bull será más rápido y Ferrari seguro que lo será de nuevo. No podemos quedarnos parados, debemos seguir avanzando”.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel