Motor.es

GP Arabia SaudíHamilton volverá a utilizar el «rocket engine» de Brasil en Jeddah

El motor que permitió a Lewis Hamilton remontar hasta la victoria en Interlagos volverá a ser utilizado por el británico en Arabia Saudí, tras ganar de manera inapelable en Qatar con un propulsor antiguo.

Hamilton volverá a utilizar el «rocket engine» de Brasil en Jeddah
Lewis Hamilton voló en Interlagos con un nuevo motor que volverá a utilizar en Jeddah.

3 min. lectura

Publicado: 29/11/2021 13:30

Las largas rectas del nuevo circuito Jeddah Corniche, situado en Arabia Saudí, han animado a Mercedes a volver a utilizar el motor nuevo estrenado en Brasil por Lewis Hamilton.

El nuevo trazado de Oriente Medio, que este fin de semana acoge la penúltima prueba del Mundial 2021 de Fórmula 1, es uno de los más rápidos del calendario, por lo que Lewis Hamilton contará con la ventaja de un motor mucho más fresco que el de su rival por el título, Max Verstappen.

«Espero que Valtteri esté arriba, lo necesitamos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto neerlandés de Red Bull Racing tiene este fin de semana su primera oportunidad de ganar el título mundial, por lo que Lewis Hamilton deberá esforzarse al máximo para evitarlo y llegar con opciones a la última carrera en Abu Dhabi.

Para ello contará con el llamado «rocket engine», que en Interlagos permitió a Hamilton contar con una velocidad punta espectacular que le ayudó a remontar desde la última a la quinta posición en la carrera de clasificación del sábado, y desde la quinta hasta la primera en la carrera principal del domingo.

Toto Wolff así lo ha confirmado, apuntando que «Arabia Saudí debería ser una buena pista para Mercedes. Sabemos que este año, cuando crees que es bueno, puede ocurrir lo contrario, pero son muchas rectas largas».

«Sacaremos nuestro motor ‘picante’ para Arabia Saudí -no lo usamos en Losail- y espero que Valtteri (Bottas) esté arriba, lo necesitamos. Si todos terminan la carrera, la carrera por el título va a ser Abu Dhabi», concluye.

Bottas, Pérez y ocho puntos

El campeonato está en su fase final y sólo ocho puntos separan a ambos contendientes. Una ventaja que puede esfumarse en caso de victoria y vuelta rápida de Lewis Hamilton en Jeddah, lo que propiciaría un empate para la última carrera.

En este duelo serán muy importantes los respectivos compañeros de equipo de los contendientes por el título: Sergio Pérez y Valtteri Bottas. Ambos se han mostrado inconsistentes y a menudo ineficaces para restar puntos al rival, pero tanto Mercedes como Red Bull esperan que en este final de temporada ejerzan como perfectos escuderos de Verstappen y Hamilton.

Tras las 20 carreras disputadas, Valtteri Bottas es tercero del campeonato de pilotos con 203 puntos, 13 más que Sergio Pérez. Ambos tienen una victoria este año. El finlandés ha logrado cuatro poles por ninguna del mexicano y, en lo que a podios respecta, Bottas gana por 10 a 5.

Fuente: Sky F1Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel