Motor.es

Así ve Hamilton al ‘inmaduro’ Verstappen: «Puede sobrepasar el límite y volver a la normalidad»

Lewis Hamilton es ya uno de los pilotos veteranos de la Fórmula 1 y ve a la nueva generación de un modo distinto. El heptacampeón considera que los Verstappen y compañía han crecido en un entorno diferente al suyo.

Así ve Hamilton al ‘inmaduro’ Verstappen: «Puede sobrepasar el límite y volver a la normalidad»
Lewis Hamilton y Max Verstappen en el podio de Qatar.

4 min. lectura

Publicado: 25/11/2021 09:30

Lewis Hamilton se juega el título mundial frente a un piloto ajeno a su propio equipo por primera vez desde 2008, cuando fue campeón por primera vez con Felipe Massa como rival directo. Ahora, con la experiencia de sus 36 años y 286 Grandes Premios disputados, el piloto británico analiza la nueva generación de pilotos que ha llegado a la Fórmula 1 en los últimos años.

Una generación que, según el heptacampeón, ha crecido en un tipo de circuito y bajo unas circunstancias muy distintas a las que él se encontró en sus inicios en las carreras de monoplazas hace 20 años.

«Sabemos que hoy tenemos más pilotos que provienen de entornos más ricos que de clase trabajadora»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Los pilotos más jóvenes, han crecido en pistas con grandes escapatorias», comienza diciendo Lewis Hamilton. «Mientras que cuando yo empecé la mayoría de las pistas no habían llegado a ese punto, lo cual era más divertido, más arriesgado y había que conducir más sin sobrepasar el límite».

Max Verstappen es el piloto más destacado de la nueva generación y, a sus 24 años, suma ya 139 Grandes Premios a sus espaldas y se está jugando el título con Lewis Hamilton. «La generación actual puede ir mucho más allá del límite y volver a la normalidad», prosigue el piloto de Mercedes. «Sé que Max es un tipo súper rápido y se va a hacer más y más fuerte a medida que madure con el tiempo».

Gestionar la presión

Si alguien sabe bien lo que es soportar la presión de luchar por un título mundial y ser el centro de atención es Lewis Hamilton, que admite que ese tipo de experiencia hay que aprender a manejarla con el paso del tiempo.

«Mira, he corrido contra personas que han mostrado una cara, pero en realidad son algo diferente», apunta Hamilton. «Tengo 36 años, he estado haciendo esto durante mucho tiempo, así que no es la primera vez que me enfrento a un piloto que ha sido bueno y malo de ciertas maneras. Creo que estoy en una posición mucho mejor para poder manejar eso, particularmente en cuanto a ser el centro de atención y las presiones del deporte».

«Mírame a mí mismo cuando tenía 24 o 25 años», rememora un Hamilton que llegó a McLaren en 2007 para desafiar al piloto dominante en ese momento, Fernando Alonso. «Dios, los errores que cometía entonces. Tenía velocidad, pero estaba pasando por muchas experiencias diferentes fuera del coche y era el centro de atención. No creo que hiciera muchas cosas bien en ese momento, así que no tengo eso en contra de nadie».

A pesar de todo, Hamilton considera que la generación actual es muy competente, por mucho que varios de sus integrantes provengan de familias adineradas. «Sabemos que hoy tenemos más pilotos que provienen de entornos más ricos que de clase trabajadora, eso no es nada nuevo. Pero creo que tenemos un pedigrí bastante decente de pilotos emergentes», concluye.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel