Motor.es

GP Abu DhabiHamilton: ''Siento como si estuviera luchando por mi primer mundial''

Lewis Hamilton afirma que a la semana decisiva con la misma emoción y el mismo hambre que tenía antes de ganar el título de 2008. Reconoce haber aprendido y mejorado desde entonces y confía en Abu Dhabi, donde ha tenido luces y sombras. Tiene en su mano convertirse en bicampeón.

5 min. lectura

Publicado: 17/11/2014 10:00

Un segundo puesto le vale a Hamilton para convertirse en el campeón de la temporada 2014. O un quinto puesto si Rosberg es segundo e incluso un sexto puesto si el alemán termina tercero. Tiene muchas posibilidades de lograr por fin su segundo título, seis temporadas después de conseguir el primero, y asegura que las sensaciones son las mismas que en 2008, cuando se proclamó campeón en la última carrera: "La gente habla acerca de cuánto tiempo ha pasado desde que gané el mundial, pero sinceramente siento que estoy luchando por mi primer campeonato del mundo de nuevo". En aquella ocasión, el título no se decidió hasta la última curva y este Hamilton, más maduro, espera que esta vez no haya tanta emoción. El título está en su mano y le conviene una carrera tranquila.

En la comparativa con el Lewis de hace seis años, el de Mercedes cree que estamos ante una versión mejorada y a la vez muy parecida a la de aquel joven que en su segunda temporada en Fórmula 1 se convirtió en campeón: "Soy mayor, claro, y tal vez un poco más sabio de lo que era en aquel entonces. He aprendido mucho estos años desde 2008, pero sigo siendo el mismo piloto". Sus ansias de vencer, declara Hamilton, siguen intactas: "Todavía tengo el mismo hambre, la misma voluntad de ganar, y lo he estado dando todo desde el primer momento de esta temporada". Un año en el que acumula diez victorias y siete poles, pero que no ha sido siempre un camino de rosas: "He tenido altibajos a lo largo del camino, pero en ningún momento me he dado definitivamente por vencido. Me las he arreglado para luchar para volver a la lucha, a mi manera, y mi enfoque no cambia para esta carrera”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se juega ser bicampeón en el circuito de Yas Marina. Su trayectoria allí presenta tantas luces como sombras, y sin embargo Hamilton guarda buen recuerdo: "Tengo un buen historial en el circuito de Abu Dhabi. El año pasado fue la única vez que no salí desde primera línea de parrilla y la única que no he subido al podio de las que he terminado". El inglés fue el primer ‘poleman’ de ese trazado y marcó la pole también en 2012. En 2010 fue segundo y en 2011 ganó la carrera. Pero también ha tenido malos resultados en otras ocasiones, como el séptimo puesto de 2013 o los abandonos de 2009 y 2012: “He tenido un poco de mala suerte allí durante otros años, sobre todo en 2012". Lewis desea que esta vez en la moneda salga cara: "Espero que la mala suerte no desempeñe un papel importante en esta ocasión, y sé que el equipo ha estado trabajando a toda máquina para asegurarse de que no ocurra nada malo".

Hamilton repasó el Gran Premio de Brasil, en el que Rosberg le recortó siete puntos: “Brasil fue un gran fin de semana para el equipo. Por supuesto, no fue exactamente lo planeado para para mí, pero el segundo lugar en esas circunstancias era una buena recuperación. Realmente sentí cómo conecté con la afición en São Paulo y su apoyo fue simplemente increíble. Todavía no lo he asimilado, y eso realmente me inspira de cara a la última carrera de la temporada". El líder del campeonato se confiesa preparado para descorchar el champagne: “Me siento relajado, me siento confiado y estoy listo para ganar".

Compártela en:

Pixel