¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Hamilton y el simulador: la demostración de que antes iba sobrado

    El simulador de Mercedes tiene un nuevo visitante: Lewis Hamilton.

    La herramienta del simulador es desde hace años una de las principales armas de los equipos, que no pueden realizar test durante la temporada y cuentan con tiempo limitado en pista en los Grandes Premios. Una herramienta que Lewis Hamilton ha ignorado durante años.

    Lewis Hamilton y Mercedes han dominado la Fórmula 1 de manera ininterrumpida desde que comenzara la era híbrida en 2014, pero en esta última temporada de dicho ciclo Red Bull Racing amenaza con cortar una racha histórica.

    Esa es la razón por la que Lewis Hamilton ha cambiado sus hábitos de preparación de los Grandes Premios, pues durante años el británico ha prescindido del simulador como herramienta de preparación para los Grandes Premios.

    «El simulador no era su herramienta favorita en el pasado, pero la pelea es tan dura que necesitas conseguir cada ganancia marginal»

    Lo que ocurre es que ahora es Max Verstappen quien domina el campeonato y el heptacampeón se ha dado cuenta de que por primera vez necesita extraer hasta la última milésima de rendimiento para vencer a su oponente.

    Por ello, en los días previos a la carrera de Silverstone, Hamilton completó sesiones de simulador, algo insólito en los últimos años. «He tratado de dar absolutamente todo y no dejar piedra sin mover. Hicimos una sesión de entrenamientos, tratando de dar a los chicos la mayor cantidad de información posible a medida que desarrollamos el coche», reconocía el piloto británico días atrás.

    Todo cuenta

    Toto Wolff, por su parte, ha hablado de este cambio en la rutina de Hamilton, admitiendo que «el simulador no era su herramienta favorita en el pasado, pero creo que lo hemos desarrollado a un nivel bastante bueno y lo hemos convertido en el mejor en su clase. Él ha comenzado a ver los beneficios de ello».

    Y es que la disputa entre Hamilton y Verstappen ha alcanzado cotas de gran intensidad, por lo que se ha convertido en una «pelea tan dura que necesitas conseguir cada ganancia marginal, es por eso que hemos progresado juntos para entender mejor el coche también con la herramienta del simulador», explica el director de Mercedes.

    En Silverstone, el simulador dio buenos resultados a Hamilton, que obtuvo la victoria tras un polémico incidente con Verstappen. «Reducimos a la mitad el déficit del coche en términos de rendimiento. Hace falta movilizar todo el arsenal de armas y eso es lo que él está haciendo como piloto y nosotros como equipo».

    Fotos: Mercedes AMG F1