¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Gran Bretaña - CarreraHamilton vuelve a la senda de la victoria ante su público tras provocar un accidente con Verstappen

    El británico se impuso a Charles Leclerc tras una intensa pelea, después de ser protagonista por provocar un accidente de Max Verstappen. Valtteri Bottas fue 3º.

    Carlos Sainz acabó 6º y Fernando Alonso 7º, en una carrera de menos a más de los españoles.

    Lewis Hamilton ha vuelto a ganar, algo que no sentía desde el GP de España, con una victoria que dará mucho que hablar. El británico se impuso a Charles Leclerc y a Valtteri Bottas, pero también fue el causante de un grave accidente de su principal rival por el título, Max Verstappen, en la primera vuelta.

    Para los españoles fue una carrera óptima: Carlos Sainz acabó 6º y Fernando Alonso, 7º.

    Brutal accidente de Verstappen

    Los primeros compases de carrera quedaron totalmente eclipsados por lo ocurrido al final de la primera vuelta. Tras una intensa pelea entre Verstappen y Hamilton, el heptacampeón tocó al neerlandés en la entrada a Copse, mandándole contra las protecciones.

    El brutal accidente, que se produjo a 51Gs de fuerza en el impacto, obligó no sólo a que Verstappen fuese enviado al hospital para ser revisado por los médicos, sino a sacar la bandera roja y parar la carrera unos minutos. El beneficiado fue Charles Leclerc, que aprovechó el golpe entre los 'lobos' del Mundial para ponerse primero antes de que se anunciase que debían volver todos al pitlane.

    La reanudación dejó dos protagonistas. Uno fue Fernando Alonso, que muy agresivo (y pese a una resalida un tanto dubitativa), dejó un adelantamiento de muchos quilates a Sebastian Vettel por fuera en la propia curva de Copse.

    El otro fue Charles Leclerc. Con Hamilton sancionado con diez segundos por el accidente, el monegasco empezó a reportar que estaba sufriendo cortes de motor. Al heptacampeón le advirtieron al respecto, y pese a que empezaba a sufrir 'blistering', apretó los dientes para intentar cazar al de Ferrari.

    Malas paradas de Sainz y Alonso

    Las paradas en boxes no fueron buenas ni para Carlos Sainz ni para Fernando Alonso. Ambos perdieron tiempo por sendos problemas con las tuercas de los neumáticos delantero izquierdo y trasero derecho respectivamente.

    Para el de Ferrari fue un problema porque perdió el 'top 5' con Daniel Ricciardo y se vio obligado a pelear con su sustituto en McLaren hasta el final de carrera. Para el de Alpine no fue una buena parada tampoco, pero en este caso sí pudo adelantar a Lance Stroll en pista, pese a tener los neumáticos muy fríos.

    Hamilton deja a Leclerc sin victoria

    Consciente de que tenía una oportunidad de oro, Hamilton empezó a recortar a ritmo de vuelta rápida sobre Leclerc para intentar lograr la victoria. El heptacampeón bajó hasta menos de un segundo a falta de tres vueltas, y a falta de dos ya se hizo con el primer puesto.

    Ante una grada enfervorecida de Silverstone, Hamilton consiguió su octava victoria ante su público para volver a meterse en la pelea por el título. Aunque Verstappen sigue líder, solo son ya 7 puntos de diferencia los que tiene que recortar el heptacampeón.

    Por detrás, Carlos Sainz acabó 6º y Fernando Alonso, 7º.

    Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Gran Bretaña

    La próxima cita del campeonato será el GP de Hungría, este bajo formato habitual, el fin de semana del 30 de julio al 1 de agosto.

    Fotos: Mercedes AMG F1