¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Wolff defiende a su pupilo: «Hamilton es lo contrario a un piloto sucio, es un caballero»

    Wolff defiende a su pupilo: «Hamilton es lo contrario a un piloto sucio, es un caballero»
    Mercedes defiende a su piloto principal a capa y espada.Mercedes
    José D. Pascual
    José D. Pascual4 min. lectura

    Aunque la mayoría de opiniones otorgan la culpa del accidente del fin de semana a uno de los dos pilotos en exclusividad, Wolff considera que ambos tuvieron su parte de culpa y que el historial de Hamilton avala al británico.

    El aparatoso accidente que tuvo lugar en Silverstone entre Lewis Hamilton y Max Verstappen no ha dejado títere sin cabeza ni persona relevante en el paddock sin aportar su opinión al respecto. Christian Horner fue de los primeros en desvelar su parecer, llegando a catalogar de piloto «sucio» al #44 al entender que fue el principal y único culpable de lo sucedido.

    «Por supuesto que puso en peligro la seguridad. Para un siete veces campeón del mundo, fue un error de novato, un fallo desesperado», asestó el máximo responsable de Red Bull en los circuitos. A pesar de que Verstappen tuviera que ser trasladado al hospital de Coventry para realizarle más pruebas y descartar males mayores, Lewis Hamilton considera que «no tengo que pedir perdón» por lo ocurrido, unas declaraciones que suscitaron insultos racistas hacia su persona.

    Las 'efusivas' celebraciones de Hamilton tanto en el podio como en el asfalto hicieron enfadar a Verstappen.

    «Todo el mundo tiene una opinión, eso está bien», comentó Toto Wolff en relación a las palabras de Horner. «Todo el mundo tendrá un cierto sesgo con incidentes como este. Cuando escuchas los comentarios sobre su pilotaje y el incidente, Lewis es lo contrario un piloto sucio. Creo que es un caballero, no le hemos visto en grandes incidentes, y por eso mantiene su comportamiento. Ya se vio, el incidente no le ha molestado especialmente», agregó.

    Si bien Hamilton fue el más rápido en la primera clasificación de la historia de la Fórmula 1 que no otorga oficialmente la pole position, Wolff considera que «estamos por detrás de Red Bull en cuanto a rendimiento», un factor que les obliga a dar el máximo en cada Gran Premio pero respetando las normas. «Es una situación que imagino que todos hemos visto en el pasado cuando grandes pilotos peleaban entre sí. Cuando nadie está dispuesto a ceder, entonces este tipo de situaciones pueden ocurrir, pero dos no pelean si uno no quiere», sugirió dividiendo la culpa.

    «Dos no pelean si uno no quiere»

    «Creo que, si hubiera sido una curva de velocidad baja o media, no se habría generado un gran debate sobre las consecuencias, pero fue un impacto a alta velocidad. Es una curva que sólo tomarla a fondo requiere muchas agallas, y cuando dos coches intentan pasar por ella tienen que dejarse espacio mutuamente para poder lograrlo, y ese no fue el caso. Los comisarios pensaron que 10 segundos era lo apropiado, entiendo que es porque ambos formaron parte del accidente, no sólo uno. Siempre hay muchos matices», terminó Wolff.