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  • Hamilton, sin demasiada fe en la mejora de refrigeración de Mercedes para Hockenheim

GP AlemaniaHamilton, sin demasiada fe en la mejora de refrigeración de Mercedes para Hockenheim

El equipo alemán ha introducido novedades en el monoplaza para intentar evitar los graves problemas de temperatura vividos en Austria.

La previsión meteorológica anticipa mucho calor este fin de semana en Hockenheim, lo que hace ser pesimista a Lewis Hamilton.

El Mercedes W10 que competirá este fin de semana en Alemania.

En el pasado Gran Premio de Austria salió a la luz de manera muy evidente el que es claramente el punto débil del Mercedes W10: la refrigeración. El equipo alemán mantiene bajo control la temperatura interna del monoplaza en los Grandes Premios de temperaturas moderadas, pero en las carreras en las que el calor aprieta, llegan los problemas.

Mercedes admitió tras Austria que el diseño del coche no permite grandes mejoras en este aspecto y que las carreras calurosas seguirán siendo un problema durante todo el año, pero de cara al Gran Premio de Alemania se han modificado algunas partes del sistema de refrigeración para intentar minimizar el sobrecalentamiento, que obliga a los ingenieros a reducir la potencia del motor para no sufrir averías.

Valtteri Bottas ha confirmado que el W10 llevará novedades este fin de semana, pero no sólo para mejorar la refrigeración. “Sabemos que nuestro coche quizás no sea el más eficiente en condiciones de calor. Tenemos algunas piezas nuevas para la refrigeración, pero también un nuevo paquete aerodinámico realmente bueno que debería mejorar el rendimiento general, señaló.

Tras el fiasco de Austria, carrera en la que Ferrari y Red Bull fueron muy superiores, Mercedes se puso a trabajar intensamente para intentar mejorar la situación en las carreras veraniegas. Después de Austria hubo una reacción bastante fuerte por parte de equipo, mostramos una gran debilidad. Básicamente, hemos introducido una nueva actualización para los sistemas de refrigeración, por lo que deberían ser más eficientes y deberían dar unos cuantos grados de margen”, comentó Bottas.

"Hemos introducido una nueva actualización para los sistemas de refrigeración"

Lewis Hamilton no es demasiado optimista y desearía un fin de semana lluvioso, algo que la previsión meteorológica tampoco descarta. Será bueno si llueve. Realmente no podemos hacer mucho porque es un problema de diseño muy grande el que tenemos cuando hace calor, no es tan sencillo cambiarlo. Estamos trabajando para ello, pero son pasos muy pequeños, pequeñas mejoras que no marcan una gran diferencia. Si la carrera es tan calurosa, vamos a estar en problemas, al límite como en Austria”.

Fotos: Mercedes AMG F1

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