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GP AustriaEl W10 suspende en Austria: rodaron en "modo seguro" por sobrecalentamiento

  • Las altas temperaturas arruinaron el planteamiento inicial de una Mercedes que vio limitado su potencial por el calor extremo en el Red Bull Ring.
  • En la edición del 2018 del GP de Austria, las flechas plateadas sufrieron un doble abandono que les dejó fuera de carrera.

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2019 19:30

Bottas fue el único piloto de Mercedes que pudo subir al podio.

Se acabó. La hegemonía de Mercedes tocó a su fin, al menos en lo que a victorias consecutivas se refiere: las flechas plateadas lo han ganado todo desde el pasado Gran Premio de Brasil de 2018, sumando diez triunfos seguidos, pero en el día de hoy los de Brackley confirmaron lo visto en la clasificación, y es que su W10 no está hecho para correr en el Red Bull Ring.

Lo que en un principio parecía una falta de ritmo generalizada en los monoplazas de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas por la escasa adaptación de Mercedes al trazado austriaco ha terminado por desmentirse. Ha sido el propio Bottas el que ha confesado a la prensa que han salido a la carrera con un mapa motor nada agresivo, con la intención de ver la bandera a cuadros, dados los graves problemas que sufrieron el año pasado.

"Tuvimos que hacer mucho lift and coast, y de hecho no pude usar ninguno de los mejores modos de motor en carrera", explicó el #77. "Rodábamos siempre en modos seguros a causa del sobrecalentamiento. Siento que realmente no pudimos correr hoy, así que fue genial tener una buena posición en la pista y pista limpia por delante. Bajo estas circunstancias, estoy contento de haber conseguido llegar al podio y también de haber recortado algunos puntos a Lewis".

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"Los problemas de hoy fueron, de hecho, mayores de lo que esperábamos. Sabíamos que iba a ser difícil y que tendríamos que hacer algo de lift and coast, pero nunca esperábamos tener que hacerlo tanto", agregó Bottas, aportando los motivos que le impidieron acercarse a los dos primeros clasificados. "Aparte de eso estaba la pérdida aerodinámica: fuimos completamente abiertos en todo, así que ahí perdimos mucho en aerodinámica, pero lo más importante fue la potencia del motor".

"Perdimos mucho en aerodinámica, pero lo más importante fue la potencia del motor"

En el otro lado del box de los actuales campeones del mundo, Lewis Hamilton corroboró las palabras de su compañero de equipo. "No fue el día más fácil, ya sabíamos antes de empezar la carrera que podríamos estar en problemas", detalló. "El sobrecalentamiento terminó siendo un gran problema para nosotros hoy; creo que teníamos un buen ritmo, el coche iba bien, pero simplemente no podíamos correr a causa del sobrecalentamiento".

"Parecía que era una limitación para nuestro coche este fin de semana, mientras que los otros coches no parecían tener tantos problemas como nosotros, así que tendremos que analizar esto e intentar arreglarlo. Van a haber más carreras calurosas como la de Budapest, así que necesitaremos solucionar esto, de lo contrario vendrían unas cuantas carreras complicadas para nosotros. Yo también dañé mi alerón delantero con el piano, así que tuvimos que cambiarlo, lo que nos costó algo de tiempo también. Sencillamente este es uno de esos días malos en la oficina, pero al menos conseguí buenos puntos con el quinto puesto", finiquitó.

Fotos: Mercedes AMG F1

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