Motor.es

GP JapónHamilton entra en trance en Suzuka: "Este circuito es genial"

  • La felicidad del británico dentro del coche se ha trasladado a los tiempos, siendo el absoluto dominador de la jornada.
  • Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas han superado a sus oponentes, con el finlandés especialmente preocupado por la previsión meteorológica.

5 min. lectura

Publicado: 05/10/2018 13:20

Lewis Hamilton ha brillado con luz propia en la primera jornada de entrenamientos libres en Suzuka, en la que ha sido 461 milésimas más rápido que su compañero de equipo, dejando al primer Ferrari a ocho décimas y al primer Red Bull a más de un segundo.

Y ello tiene relación directa con las sensaciones que ha vivido al volante como consecuencia de la combinación formada por el coche y el circuito. “Cada vez que venimos a Suzuka, especialmente en los últimos años, los coches se vuelven cada vez más rápidos, es increíble. Ya no hacen pistas como ésta: hay muy poco espacio para las escapatorias, un pequeño toque de la hierba y estás en el muro. Suzuka tiene que ser uno de mis circuitos favoritos, si no el favorito, es genial, afirmó exultante Lewis Hamilton.

El líder de Mercedes ha destacado los dos primeros sectores y explica cómo se ha centrado en mejorar sus puntos débiles en este circuito. “Especialmente el primer y el segundo sector son una locura, la primera sección es la mejor montaña rusa que he experimentado en un coche de Fórmula 1. El equilibrio era muy bueno, así que he disfrutado. Cada año que vengo hay áreas en las que puedo mejorar, así que pensé: 'Hay dos o tres curvas en las que sé que necesito mejorar este año' y me centré directamente en eso. Fui mucho mejor de lo que nunca había ido en esos virajes en particular”, apuntó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pocos pilotos insisten tanto en el valor que tiene su equipo y en la influencia del trabajo de toda la organización en los resultados, pero Lewis Hamilton ha insistido en ello y en lo mucho que disfruta una vez más. “Ahora sólo tengo que mantenerme ahí, seguir trabajando. Mi equipo y yo estamos trabajando muy bien juntos para perfeccionar este coche. Disfruto más que nunca del pilotaje; cuando te subes al coche es lo mejor, es muy rápido y estoy muy agradecido de tener la oportunidad de hacer lo que hago. Hoy he estado dando gracias todo el día porque esto es lo que siempre he querido hacer, dijo al respecto.

Valtteri Bottas también ha disfrutado de Suzuka, aunque no tanto como su compañero del coche.

Valtteri Bottas no ha finalizado la jornada con tanto optimismo, aunque sin perder de vista lo satisfactorio de rodar en la pista japonesa. “Siempre es divertido en Suzuka, esta es una pista en la que se disfruta mucho. El coche también fue bastante bien, aunque para mí fue mejor en los Libres 1 que en los Libres 2. Pero en general, el coche fue bastante bien en todos los sectores, sólo tuve algunos problemas de equilibrio, luchando un poco con el subviraje”, admitió.

Se esperaba lluvia, pero no apareció. En cualquier caso, la incertidumbre permanece para el sábado y por eso Bottas agradece haber podido rodar en seco. Es probable que el clima cambie mañana, así que fue bueno para tener un viernes seco, porque se supone que también estará seco el domingo. También va a ser mucho más cálido en la carrera, así que será diferente, pero al menos ya tenemos suficiente rodaje en condiciones secas”, declaró satisfecho.

Incluso en seco es muy fácil cometer errores en esta pista. En mojado, es diez veces más difícil

En cualquier caso, Suzuka es una pista desafiante en seco y mucho más sobre mojado, por lo que si finalmente aparece la lluvia, Bottas es consciente de que podría darse cualquier resultado. Incluso en seco es muy fácil cometer errores en esta pista, un pequeño error y te vas. En mojado es diez veces más difícil. Suzuka es una de las pistas más difíciles en mojado. La pista se vuelve mucho más impredecible, especialmente cuando llueve fuerte o si hay agua estancada. Así que si la clasificación está mojada mañana, debería ser muy interesante”, afirmó.

Fotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel