Motor.es

GP JapónVerstappen: "Podemos acercarnos a Ferrari, pero Mercedes está demasiado lejos"

  • La primera jornada del Gran Premio de Japón en Suzuka ha dejado a Lewis Hamilton como total dominador de los entrenamientos.
  • Red Bull confía en plantar batalla a Ferrari, pero teme que Mercedes sea inalcanzable para el resto del fin de semana.

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2018 10:40

La apisonadora alemana parece haber vuelto y, en la primera jornada de actividad en el circuito de Suzuka, Lewis Hamilton ha dado un recital de pilotaje para lograr el mejor tiempo del día con casi medio segundo de margen sobre su más inmediato perseguidor: su compañero Valtteri Bottas.

Los Red Bull, sin embargo, no han podido siquiera superar la barrera del segundo, liderando Max Verstappen al equipo en la tabla con el cuarto mejor registro a 1,040 segundos de Hamilton. “Tenemos algo de trabajo que hacer, ya que no estaba totalmente satisfecho con las sensaciones dentro del coche. Tanto las tandas cortas como las largas no fueron ideales, pero sé que podemos mejorar”, explicó el neerlandés.

Max Verstappen probó con un alerón trasero provisto de menor carga aerodinámica para intentar ganar velocidad punta en las rectas de Suzuka. Utilicé un alerón trasero diferente al de Daniel, lo que significaba menos carga aerodinámica. Si podemos encontrar un compromiso entre la velocidad en línea recta y el agarre en el tren trasero, entonces nos colocaremos en una posición más fuerte durante el resto del fin de semana”, consideró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con Mercedes aparentemente tan lejos, Ferrari pasa a ser el objetivo para Max Verstappen, que por el momento tiene a Sebastian Vettel a dos décimas. “En Suzuka necesitas tener confianza en el agarre para atacar en las curvas. Sólo es viernes, así que tenemos tiempo para hacer cambios y encontrar un buen equilibrio antes de clasificar. Creo que podemos acercarnos a Ferrari y desafiarles durante la carrera, pero Mercedes parece estar muy lejos en este momento, dijo.

Daniel Ricciardo cree que tiene más potencial del mostrado en la primera jornada de entrenamientos en Suzuka.

Daniel Ricciardo, que terminó la sesión definitiva en la sexta posición a 1,296 segundos del mejor registro, apunta que su primer sector se vio alterado por el tráfico existente en la pista. “Fue un día bastante sólido y hay signos prometedores. Con poco combustible podemos ser mejores, pero no creo que hayamos ido mal. Mi sector 1 fue lento, ya que tenía tráfico en mi vuelta rápida, podemos hacerlo mejor con seguridad. En la recta aún perdemos un poco, incluso si utilizamos la misma cantidad de carga aerodinámica, pues tienen un poco más de potencia, por lo que en la primera curva ya perdemos un poco. Volvemos a ganar un poco en las curvas, pero creo que mañana, si está seco, el primer sector nos irá un poco mejor”, aseguró.

En la recta aún perdemos un poco, incluso si utilizamos la misma cantidad de carga aerodinámica

El Red Bull RB14 se ha mostrado muy sólido en la simulación de carrera, según apunta el australiano. “Las tandas largas parecían más consistentes y he terminado más contento con eso. La clasificación aquí es importante, ya que no es fácil adelantar y podría llover mañana, aunque dijeron que llovería hoy y no lo hizo, así que realmente no sé qué esperar. Todo funcionó bien y ha sido divertido. Es un circuito realmente bueno y con estos coches tan rápidos, como pueden ver en mi sonrisa, es muy divertido, comentó sonriente Daniel Ricciardo.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel