Motor.es

GP JapónSainz: "Quizá ha sido el viernes más complicado de la temporada"

  • El piloto de Renault ha tenido muchos problemas con su monoplaza, que en ningún momento le ha hecho sentir confianza.
  • A la falta de velocidad punta se le ha unido la inestabilidad del coche en las curvas rápidas de Suzuka, especialmente relevantes en el primer sector.

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2018 11:30

A algunos equipos la temporada se les está haciendo demasiado larga y Renault parece ser uno de ellos, pues cada vez siente la amenaza de Haas en el campeonato de constructores con mayor intensidad. Y en Suzuka las cosas no parecen ir excesivamente bien si atendemos a las palabras de Carlos Sainz, que reconoce haber tenido una primera jornada muy complicada.

"Ningún neumático ha funcionado realmente bien”, afirmó el piloto español, reconociendo que Renault está siendo “demasiado lento, no tenemos ritmo suficiente, por lo que habrá que cambiar cosas mañana para ver si podemos ir más rápido".

Aunque el equipo francés no ha sufrido blistering en sus neumáticos como otros equipos, ello se debe principalmente a que la velocidad de paso por curva está siendo demasiado baja. "Nosotros no lo hemos sufrido. Vamos más despacio en curva, por lo tanto ponemos un poquito menos de energía al neumático y hay que ver qué hacemos para mañana. El coche no acaba de ir bien en curva rápida y en la recta de atrás, antes de la 130R, nos cuesta mucho por potencia y drag. Son cosas que estamos viendo y analizando", apuntó Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz ha tenido una primera jornada muy complicada en Suzuka.

Con el 14º mejor tiempo del día en la segunda sesión, Carlos Sainz se ve muy lejos de la Q3 el sábado. "Parece que estamos bastante lejos de la Q3 y queremos hacer cambios muy grandes para ver si nos acercamos, aunque tomemos riesgos en cuanto a puesta a punto. En los Libres 1 pensaba que iba mejor y que había potencial y en los Libres 2 me he encontrado peor, sin encontrar equilibrio en el coche, por lo que hemos dado un paso atrás", admitió.

Parece que estamos bastante lejos de la Q3

La previsión meteorológica es inestable y la lluvia podría aparecer en las siguientes jornadas, algo que Sainz agradecería de producirse. "No nos vendría mal. Este viernes quizá ha sido el más complicado de la temporada en cuanto a ritmo y tiempo por vuelta, quizá nos vendría bien la lluvia", comentó esperanzado.

Nico Hülkenberg, por su parte, quedó emplazado en la 12ª posición dos décimas por delante de su compañero y a 2,427 segundos del mejor registro marcado por Lewis Hamilton. "Suzuka es una gran pista para pilotar y siempre pone una sonrisa en mi cara. El coche ha estado funcionando como esperábamos, ha sido fácil entender el rendimiento de los neumáticos", dijo el alemán, mucho más satisfecho que Sainz.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel