Motor.es

GP Estados UnidosHamilton no se confía: "No doy nada por hecho"

El británico lo tiene todo para proclamarse campeón del mundo por tercera vez, y tiene muchas opciones de conseguirlo este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos. Sin embargo, asegura que en Fórmula 1 nada se consigue hasta que es definitivo, y encara la carrera con tranquilidad.

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2015 10:30

Foto: Mercedes

La Fórmula 1 puede tener nuevo tricampeón este fin de semana. Lewis Hamilton tiene muy encarrilada su tercera corona, y lo tiene todo de cara para conseguirla matemáticamente en Austin. Sus opciones son muy altas (aquí las cuentas), pero el de Mercedes no quiere caer en la relajación de pensar que todo está hecho, y avisa: "He aprendido por experiencia que en este deporte nada se hace hasta que se hace, así que no voy a dar nada por hecho este fin de semana". Le basta con conseguir 9 puntos más que Vettel y 2 más que Rosberg, y promete que no cambiará su actitud: "Voy a entrar en esta próxima carrera con el mismo enfoque que he tenido durante todo el año".

Si no lo consigue en el Circuito de las Américas, aún tendrá tres balas más en la recámara, y no lleva prisa: "Hay cuatro carreras por delante para conseguir este campeonato atado, y siempre y cuando lo tenga hecho en el momento de cruzar la línea de meta en Abu Dhabi (último gran premio) contará". Por lo tanto, ninguna presión para Lewis, que saldrá a disfrutar en un lugar donde ha ganado en dos ocasiones, la edición inaugural en 2012 y la última, en 2014: "Estoy emocionado de salir, dar lo mejor de mí y si puedo salir con un tercer sombrero Stetson sería increíble". El sombrero Stetson es el de cowboy que Pirelli da a los tres pilotos que suben al podio en Austin, en sustitución de las clásicas gorras, y Hamilton quiere ampliar su colección.

El británico llega a Texas después de haber celebrado en las sedes de su escudería el campeonato de constructores logrado en Rusia: "Ha sido genial ponerse al día con el equipo, volviendo a las fábricas para celebrar juntos los increíbles logros de este año. No puedo expresar lo suficiente lo agradecido que estoy por todo el trabajo duro que han hecho, y es importante saborear estos momentos". Tras esos festejos, llega un lugar que le apasiona: "Ahora nos dirigimos a Austin, que es sin duda uno de los mejores momentos del año para mí. Me encantan los Estados Unidos y paso mucho tiempo allí, así que es un fin de semana que siempre tengo ganas de pasar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel