Motor.es

GP BélgicaHamilton: "Vamos casi a fondo en Pouhon, es una locura"

  • El extraordinario rendimiento de los monoplazas de Fórmula 1 actuales permite alcanzar cotas nunca antes experimentadas por los pilotos.
  • Lewis Hamilton ha destacado la sensación de velocidad del Mercedes en Spa-Francorchamps, mientras Valtteri Bottas se ha centrado en su ritmo de carrera.

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2018 20:20

La primera jornada de entrenamientos libres en el circuito de Spa-Francorchamps nos ha permitido observar la capacidad que los Fórmula 1 actuales tienen para ir rápido en un trazado que les permite exprimir al máximo sus cualidades, especialmente en lo que a la velocidad de paso por curva se refiere.

Y ello ha quedado patente al ver cómo los monoplazas volaban a través de una de las curvas más complicadas del circuito belga: Pouhon, que se encuentra en el segundo sector y se afronta en bajada con un giro a izquierdas que, según el propio Lewis Hamilton, podría llegar a completarse con el pie del acelerador a fondo durante la clasificación.

“Estos son los coches de F1 más rápidos que hemos pilotado y lo sientes en esta pista. Vas casi a fondo en Pouhon, es una locura”, admitía el británico, que posteriormente detalló sus sensaciones con el nuevo motor y la competencia con Ferrari. “Hoy estrenamos un motor nuevo y todo ha funcionado sin problemas. Está muy ajustado entre nosotros y Ferrari, parece que ambos hemos estado trayendo nuevas actualizaciones a un ritmo parecido”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es precisamente el segundo sector, en el que se encuentra Pouhon, en el que se concentra una mayor cantidad de curvas, casi todas ellas de media o alta velocidad. Por eso es importante encontrar un buen equilibrio conjuntamente con la velocidad punta en las rectas. Para el segundo sector es necesario tener una buena cantidad de carga aerodinámica, pero quieres menos en los otros sectores para ganar velocidad en las rectas. El desafío es encontrar el equilibrio adecuado y afortunadamente tengo un gran equipo trabajando en eso”, afirmó el líder del campeonato.

Valtteri Bottas no podrá optar a la pole tras ser sancionado.

Valtteri Bottas no podrá, en principio, optar a la victoria como su compañero, pues acarrea una sanción por exceder el límite de componentes del motor que le obligará a iniciar la prueba desde el fondo de la parrilla. Por ello, el finlandés se ha centrado en preparar el coche para la carrera. Dada mi penalización de parrilla este fin de semana, el enfoque para mí obviamente será la carrera. Afortunadamente, el ritmo en tandas largas fue bueno y estoy seguro de que es posible avanzar posiciones en Spa. El nuevo motor también se fucionó bien hoy, así que estoy ansioso por la carrera, debería ser divertido”, afirmó el de Mercedes.

Las secciones de menor velocidad fueron un poco más desafiantes para nosotros, ya que tuvimos problemas con la tracción

En la primera sesión Bottas tuvo dificultades para encontrar un buen equilibrio en el coche, pero las cosas mejoraron a medida que avanzaba la jornada. “Al principio del día el equilibrio estuvo levemente desajustado, pero logramos corregirlo para que el coche se comportara bien en casi toda la pista. Las secciones de menor velocidad fueron un poco más desafiantes para nosotros, ya que tuvimos problemas con la tracción a la salida de las curvas. Ferrari parecía un poco más rápido entre las curvas 5 y 7, pero no creo que estemos lejos, aseguró Bottas.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel