Motor.es

GP BélgicaSainz: "Las piezas nuevas funcionan tal y como esperábamos, especialmente el suelo"

  • Las novedades introducidas por Renault en su RS18 fueron del agrado de sus dos pilotos en el primer GP tras el parón veraniego.
  • El suelo del monoplaza es el que marcará la diferencia para ellos, a la espera de un motor evolucionado en Monza.

3 min. lectura

Publicado: 24/08/2018 19:00

El piloto madrileño de Renault apura las últimas citas del calendario para él de la mano de la escudería del rombo antes de poner rumbo a McLaren: con el final del parón veraniego, Carlos Sainz regresó a los circuitos, y lo hizo en uno de los favoritos de la mayoría de pilotos de la parrilla, el de Spa-Francorchamps.

A pesar de ser un viernes sin sobresaltos, el #55 pudo poner a prueba las nuevas piezas que la formación gala ha ideado para esta segundo tramo de la temporada, si bien las evoluciones en el motor francés llegarán, como pronto, en Monza tal y como afirmó Cyril Abiteboul en la rueda de prensa del viernes.

“Es genial estar de vuelta en el coche relajado y renovado”, confesó Sainz. “Fue un día sin complicaciones, conseguimos seguir el programa bastante bien. El equipo ha traído varias piezas nuevas que parecen funcionar tal y como esperábamos, especialmente el nuevo suelo, el cual probé en los segundos entrenamientos libres.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El español aseguró que “hemos progresado bien a lo largo del día”, puesto que todo salió a pedir de boca para ellos y no afrontaron ningún contratiempo en la hora y media de cada una de las dos sesiones de entrenamientos libres iniciales Spa-Francorchamps es un circuito magnífico, así que es genial dar tantas vueltas aquí. Tengo un buen presentimiento para lo que queda de fin de semana, ahora es momento de analizar ambas sesiones junto a mis ingenieros para conseguir más rendimiento”, concluyó Sainz.

Tengo un buen presentimiento para lo que queda de fin de semana

Por su parte, Nico Hülkenberg respaldó las palabras de su compañero de equipo, destacando la eficiencia del nuevo suelo del RS18 como mayor avance. “Creo que el nuevo suelo supone una diferencia positiva. Fuimos capaces de trabajar en nuestro programa sin interrupciones, algo que siempre es de agradecer. Fue un viernes bastante estándar, seguimos una dirección con el coche y podemos mejorarlo, ese es el plan para mañana”, relató el alemán.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel