Motor.es

GP BélgicaEl nuevo motor Ferrari cumple en su debut: "Funciona como esperamos"

  • Kimi Räikkonen ha completado una primera jornada perfecta acompañado de la última versión del motor de combustión prevista para esta temporada.
  • Sebastian Vettel también ha estrenado un nuevo turbo y MGU-H, pero ha tenido más dificultades para encontrar la puesta a punto ideal en el coche.

3 min. lectura

Publicado: 24/08/2018 18:20

Kimi Räikkönen ha sido el absoluto dominador de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica al marcar el mejor tiempo del día, superando con ello el logrado por su compañero Sebastian Vettel en la primera sesión.

Con temperaturas templadas y un cielo cubierto la mayor parte del día, el piloto finlandés ha estrenado además la que debería ser la última unidad propulsora de la temporada, que además proporciona mayor rendimiento que la anterior implementada en Canadá. Kimi Räikkönen, tras marcar un registro de 1:43.355, ha atendido a la prensa, pero como es habitual ha evitado sacar demasiadas conclusiones con respecto al nuevo motor. Nunca ponemos algo en el coche que no pensemos que no es un paso adelante o que es mejor. La diferencia no es como la noche y el día, de lo contrario podrías ver tú mismo la diferencia. Todo ha ido bien, pero sólo es viernes, por lo que quién sabe lo que ocurrirá este fin de semana”.

Sebastian Vettel también ha utilizado un nuevo motor de combustión, además del turbo y el MGU-H. Durante la jornada de los viernes, los equipos acostumbran a rodar con menor potencia en el propulsor, por lo que el alemán no ha querido establecer un juicio de valor contundente. “Es un poco complicado saberlo ya. La semana que viene también vamos a una pista de potencia pura, veremos lo que nos brindan estas dos semanas. Por el momento, todo el mundo parece muy contento porque el motor está haciendo lo que se supone que debe hacer, señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El coche aún no está dónde queremos, creo que tenemos trabajo por hacer

El piloto alemán ha marcado un mejor tiempo de 1:44.358 en la primera sesión de entrenamientos, pero en la segunda ha encontrado más dificultades para encontrarse cómodo, bajando sólo dos décimas dicho tiempo y quedando emplazado en una discreta quinta posición. Hoy todo ha ido bien, el coche aún no está dónde queremos, creo que tenemos trabajo por hacer. Kimi quizá esté más contento a una vuelta, pero aún tenemos tiempo, tenemos margen. Aquí es más importante tener confianza y girar y frenar en el momento adecuado, porque en este circuito los coches son muy rápidos”, apuntó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel