Motor.es

Hamilton: "Aún no he aburrido tanto como Vettel"

El piloto británico de Mercedes se defendió de las palabras de Vettel, que aseguraba que los títulos de Hamilton cansaban al público. Según el de Mercedes, aún no ha aburrido a la gente tanto como lo hizo el alemán, ya que ha ganado dos títulos consecutivos y Sebastian logró cuatro con Red Bull.

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2016 21:45

Foto: Mercedes.

Los periodos en los que un piloto y equipo ganan consecutivamente más de un título suelen verse a menudo como aburridos. El aficionado quiere buenas carreras, pero también una lucha por el campeonato preferiblemente entre conductores de diferente escudería. O eso al menos es lo que se extrae de las palabras de los protagonistas. El primero en atacar fue Sebastian Vettel, que ve negativo para este deporte la superioridad mostrada por Lewis Hamilton en 2014 y 2015: "El dominio de Mercedes estos dos años quitó una gran cantidad de emoción a los fans". Las dos coronas que el inglés ha conquistado en el equipo alemán han sido, pese a los triunfos de Ricciardo primero y el propio Vettel después, con su compañero Nico Rosberg como único rival.

Sin embargo, el tricampeón no está de acuerdo y, en palabras recogidas por Sky, se ha defendido de las palabras del que en 2016 puede ser el piloto que le dispute el mundial: "Es muy gracioso que diga eso porque él ganó cuatro títulos consecutivos y yo solo dos. Hasta que llegue a su racha no habré aburrido tanto a los aficionados como él lo hizo". Pero, entre el de Vettel de 2010 a 2013 y Hamilton en 2014 y 2015, ¿qué dominio ha sido más aplastante? Sebastian logró el doble de campeonatos seguidos de los que lleva el de Mercedes, pero dos de ellos los consiguió con finales de infarto, el de 2010 y el de 2012. En el primero, otros tres pilotos tenían opciones de vencer en la última carrera, y en el de dos años después sufrió un incidente en los primeros compases que estuvo a punto de arruinar su gran premio y su tricampeonato.

Los de 2011 y 2013 fueron tan plácidos como el 2015 de Hamilton. Vettel fue campeón a falta de cuatro carreras en 2011 y de tres en 2013, mientras que Lewis se coronó el pasado curso cuando aún quedaban tres pruebas. En 2014 tuvo que esperar hasta el último gran premio, pero el único que le podía alejar de la victoria final era su compañero Nico Rosberg. Un Rosberg que pidió respeto para su escudería: "A cualquiera que hablara así le diría que hay un montón de trabajo duro detrás de nosotros, que estamos donde estamos porque somos el mejor equipo del momento. Sería genial que mostraran un poco más de respeto por nosotros". Entre los tres protagonistas, con permiso del resto, parece que estará el mundial 2016. Gane quien gane solo esperamos que nadie se aburra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sky SportsFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel