¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Portugal - CarreraHamilton llega a las 92 victorias en F1 en un GP de Portugal que llegó a liderar Sainz

    El británico ya es el piloto en solitario con más victorias en la historia de la Fórmula 1, tras ganar en Portimao por delante de Bottas y Verstappen.

    Carlos Sainz, que acabó sexto, llegó a ser líder durante cinco vueltas gracias a una gran salida.

    Ya es historia: Lewis Hamilton ha roto la cima de victorias de la Fórmula 1, tras conquistar su 92º Gran Premio. Lo hizo en una carrera de Portimao que acabó mucho más tranquila de lo que comenzó. Le acompañaron en el podio los previsibles Valtteri Bottas y Max Verstappen.

    Carlos Sainz acabó 6º, en una prueba que le tuvo de líder durante unas cuantas vueltas. El madrileño protagonizó una gran actuación memorable.

    Salida memorable de Sainz: ¡se pone primero!

    Lo frío de la pista, unas pocas gotas a partir de la primera curva y unos buenos reflejos de quienes salían con neumáticos más blandos propiciaron un hecho inesperado. Primero, que Lewis Hamilton perdiese la primera posición enseguida a favor de Valtteri Bottas, algo que nadie esperaba, y después que por detrás llegase un Carlos Sainz encendido para ponerse primero de carrera.

    El madrileño aprovechó el mejor rendimiento inicial de sus gomas rojas para colocarse en primera plaza durante un par de vueltas. Fue una eventualidad que pronto se acabó, en cuanto los medios de los Mercedes se calentaron, pero ahí quedó un momento memorable para el español.

    De hecho, en cuanto pasaron un par de giros y los neumáticos blandos se empezaron a hundir, Sainz cayó a la 5ª plaza, primero, y a la 6ª después, tras verse pasado por los Mercedes, Verstappen (pese a un golpe con Sergio Pérez, que trompeó), Leclerc y Gasly.

    La carrera se normalizó relativamente con las paradas en boxes... y una mirada al cielo. La tímida lluvia inicial se convirtió en riesgo serio, lo que hizo que muchos estirasen mucho más de lo recomendable sus compuestos, bien blandos o medios.

    Esperando a la lluvia... que no llegó

    Mientras muchos esperaban a que lloviera, Hamilton recuperó la primera posición y de repente sus problemas de 'graining' se acabaron, lo que le permitió escaparse de un impotente Bottas.

    Lance Stroll, que ni sabe gestionar los nervios ni leyó bien la carrera, recibió una penalización de 5 segundos por llevarse puesto a Lando Norris, fue el mejor ejemplo de la tensión a mitad de carrera, justo antes de que se sucedieran por fin las paradas en boxes.

    Lucha por el 5º puesto

    Sainz empezó a perder opciones de 'top 5', después de que los de delante estirasen al extremo la vida útil de sus neumáticos. En este sentido, el 'ganador' fue Esteban Ocon, que no paró hasta la vuelta 54.

    Por suerte para Sainz, que estaba pugnando por el sexto puesto con Gasly, Renault no estuvo especialmente acertado en boxes y Ocon perdió mucho tiempo, con lo que no fue rival para él, al menos en primera instancia.

    El francés perdió sus opciones finales, pero se convirtió Sergio Pérez en el rival a batir, conforme perdió rendimiento en los últimos momentos. El mexicano se vio con Gasly justo detrás, y aunque le resistió unos instantes, acabó sucumbiendo tanto con el de AlphaTauri como con un Carlos Sainz que acabó 6º.

    Tabla de tiempos Carrera Gran Premio Portugal

    Fotos: Mercedes AMG F1