Motor.es

GP ItaliaHamilton vs. Verstappen: el vídeo de un duelo que en otros tiempos pudo ser trágico

El Gran Premio de Italia ha proporcionado numerosos momentos épicos, pero el duelo fallido entre Lewis Hamilton y Max Verstappen es sin duda el más relevante para el campeonato.

Hamilton vs. Verstappen: el vídeo de un duelo que en otros tiempos pudo ser trágico
El momento del impacto entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2021 16:55

Monza nos ha vuelto a regalar una gran carrera en la que McLaren ha vuelto a saborear la victoria con un excepcional doblete encabezado por Daniel Ricciardo.

Pero lo cierto es que seguramente el momento cumbre haya sido el del duelo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, que han colisionado de manera violenta en la Primera Variante.

Max Verstappen había parado en boxes mientras se jugaba la victoria con Daniel Ricciardo, pero los mecánicos que nunca fallan, los de Red Bull, cometieron un error considerable esta vez y la rueda delantera derecha alargó el pit stop hasta los 11 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Circunstancia que hizo que Mercedes cambiara su estrategia de ir más largo con Lewis Hamilton y sus neumáticos duros, pues se le habría la opción de adelantar a su directo rival y también a Lando Norris para alcanzar la segunda posición.

Así fue y Hamilton entró en boxes para cambiar sus neumáticos duros usados por los medios nuevos, pero la parada tampoco fue excepcional y los habituales 2,5 segundos se convirtieron en cuatro, abriendo la puerta a Max Verstappen para defenderse.

Cuando Hamilton salió de boxes, ambos se emparejaron y el neerlandés supo que era el momento definitivo, pues en cuanto su rival calentara los neumáticos medios nuevos, sería inalcanzable.

Así las cosas, el de Red Bull apuró la frenada por el exterior mientras Hamilton defendía el interior. La Primera Variante de Monza es muy cerrada y estrecha y, al girar, el de Mercedes no pudo dejar suficiente espacio a Verstappen para evitar la banana disuasoria situada a continuación del piano interior.

Finalmente, el Red Bull saltó sobre la misma y perdió la posibilidad de girar, impactando contra el Mercedes y subiéndose encima. En ese momento, todos dimos gracias al HALO, puesto que de no haber estado muy posiblemente habríamos vivido una tragedia con Lewis Hamilton, que incluso con el HALO llegó a sentir la rueda trasera derecha del Red Bull en su casco.

Por suerte, el resultado final fue un simple cero para ambos pilotos y no tuvimos que lamentar daños físicos, aunque a buen seguro este desenlace tendrá sus consecuencias en la futura disputa por el título mundial, especialmente tras lo vivido previamente en Silverstone.

Compártela en:

Pixel